participa en el seminario "Gaztetalk ocio: construyendo ciudades jóvenes"

Aburto recibe a Mirik Milan, el "alcalde de noche" de Amsterdam

Mirik Milan es un experto mediador en la resolución de conflictos del ocio nocturno de Amsterdam

EP - Miércoles, 17 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 16:09h

Juan Mari Aburto recibe a Mirik Milan, el "alcalde de noche"de Amsterdam.

Juan Mari Aburto recibe a Mirik Milan, el "alcalde de noche"de Amsterdam. (Bilboko udala)

Galería Noticia

Juan Mari Aburto recibe a Mirik Milan, el "alcalde de noche"de Amsterdam.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, acompañado de la concejala de Juventud y Deporte, Oihane Agirregoitia, ha mantenido este mediodía una reunión con el conocido "Alcalde de Noche" de Amsterdam, Mirik Milan, un experto mediador en la resolución de conflictos del ocio nocturno. La visita de Mirik Milan se debe a su participación en el Seminario "Gaztetalk ocio: construyendo ciudades jóvenes", organizado por el Consistorio bilbaino y que se celebra estos días en la Sala Bilborock.

BILBAO. Según ha informado el Ayuntamiento, Bilbao trabaja sobre el modelo de ocio juvenil, apoyándose, además, en el análisis de otros casos de ciudades del panorama internacional. El alcalde ha querido conocer, de primera mano, la experiencia y el trabajo que desarrollan estos profesionales, entendidos en la mediación en el ocio nocturno, en capitales como Londres, Paris, Zurich, Berlin, Tokio o Estocolmo.

En su conversación, Juan Mari Aburto y Mirik Milan han coincidido en la conclusión de que no es un problema único de la Villa, y de que en todas las ciudades se repite la misma preocupación: no perder el desarrollo económico, social de la noche ni tampoco renunciar al derecho al descanso.

En opinión del alcalde de Bilbao, no existen "fórmulas mágicas, pero sí iniciativas que buscan lo mejor para las ciudades y sus ciudadanos". En este sentido, el Ayuntamiento de Bilbao quiere impulsar un modelo de ocio que permita salir y disfrutar de la noche de manera cívica a quienes así lo deseen, sin repercutir en el derecho al descanso de las y los vecinos.

"ALCALDE DE NOCHE"

Desde 2012, Mirik Milan es el alcalde de la Vida Nocturna de Amsterdam. El Alcalde de la Vida Nocturna es una fundación independiente, sin ánimo de lucro, dedicada a garantizar una vida nocturna dinámica, y ayuda a tender puentes entre la ciudad, los propietarios de (pequeñas) empresas y los residentes.

Como Alcalde de la Vida Nocturna, Mirik es portavoz de todos los asuntos relacionados con la vida nocturna de la capital holandesa. Con su equipo, Mirik Milan organizó la primera cumbre de Alcaldes de la Vida Nocturna en abril de 2016. Asistieron los Alcaldes de la Vida Nocturna de París, Toulouse y Zurich. En la conferencia estuvieron presentes oradores de Berlín, Londres, Tokio, Estocolmo, Mumbai y San Francisco.

En 2017, Mirik asesoró a ciudades de todo el mundo sobre cómo mejorar la gestión de su economía nocturna. Se dieron más de 25 conferencias internacionales en ciudades como Nueva York, Sídney, Londres, Berlín y Moscú. También en 2017, la Night Mayor Foundation lanzó un nuevo evento para apoyar la cultura de los clubes en la capital holandesa.

El Nacht voor de Nacht es un evento de clubes en el que las personas participantes en la fiesta pueden entrar en 20 locales nocturnos diferentes con una única entrada. Fue la primera vez que los 20 clubes y locales de música en directo más importantes trabajaron juntos en un proyecto.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120