sonará la sirena que avisaba durante la Guerra Civil

Galdakao homenajeará el viernes a las víctimas de la Guerra civil

Coincide con el 80 aniversario del bombardeo franquista perpetrado el 19 de mayo de 1937

EFE - Miércoles, 17 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 21:51h

El Ayuntamiento de Galdakao homenajeará el viernes a las víctimas de la Guerra civil y a las corporaciones del municipio de 1931 a 1936, que vieron truncada su labor democrática.

GALDAKAO. El acto de reconocimiento coincidirá con la celebración en esta localidad del 80 aniversario del bombardeo franquista perpetrado el 19 de mayo de 1937 sobre este municipio, que causó el mayor número de víctimas en Galdakao, según ha informado hoy el Consistorio de esta localidad.

Al homenaje, en el que volverá a sonar la sirena que avisaba durante la Guerra Civil de la llegada de los aviones enemigos, acudirán familiares de las víctimas del bombardeo y los concejales homenajeados, así como allegados de vecinos de Galdakao que fueron fusilados y represaliados durante la dictadura.

El Ayuntamiento de Galdakao aprobó en 2012 tributar un reconocimiento a las corporaciones de 1931 y 1936 y, en su memoria, instaló una placa en el salón de plenos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120