DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
malos resultados en el calderón

Un bagaje de dos finales perdidas y una ganada

El Athletic solo suma 22 victorias en sus 91 partidos en el Calderón

Miércoles, 17 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Aduriz intenta superar a Giménez, centrakl del Atlético de MAdrid en el partido del Calderón

Aduriz intenta superar a Giménez, central del Atlético de Madrid en el partido del Calderón (Pablo Viñas)

Galería Noticia

Aduriz intenta superar a Giménez, centrakl del Atlético de MAdrid en el partido del Calderón

Bilbao- El Athletic, salvo contadas excepciones no guarda buenos recuerdos de sus visitas al Vicente Calderón, donde ha jugado en un total de 91 ocasiones, en las que ha firmado 22 victorias, 15 empates y 54 derrotas. El mejor recuerdo data de la final de Copa disputada en junio de 1973 contra el Castellón, envite en el que los leones se impusieron por 2-0 con goles de Arieta II y Zubiaga.

Peores sensaciones dejaron las otras dos finales coperas que ha afrontado el Athletic en el feudo colchonero, en las que los rojiblancos mordieron el polvo. En 1977 cayeron en la tanda de penaltis frente al Betis, mientras que en 2012 fue el Barcelona quien se disfrazó de verdugo para apartar del título a los entonces pupilos de Marcelo Bielsa. Este domingo, en el último encuentro del Atlético como local en su estadio, los bilbainos buscarán un triunfo que le aseguraría el billete europeo para la próxima temporada después de seis años sin ganar en el Calderón, estadio en el que acumulan cuatro derrotas y un empate desde 2011.

asientos en el adiósCabe destacar que los socios abonados del Atlético podrán solicitar el asiento ocupado en el estadio a través de la web del club madrileño para retirarlo al final de este año, cuando se organizarán visitas para que los aficionados que lo deseen lo recorran por última vez, según informó la entidad madrileña. Tras el partido ante el Athletic, el Calderón albergará la final de Copa entre el Barcelona y el Alavés el día 27;el partido conmemorativo Final de Leyenda con exjugadores y futbolistas rojiblancos actuales que será un día después, el domingo 28;varios conciertos y algunos espectáculos. - A. Aramendia

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120