DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
último partido de liga

El Athletic espera la mejor versión de Raúl

El Athletic espera para la cita en el Calderón ante su exequipo la mejor versión del navarro, por debajo de su nivel frente al Alavés y Leganés

P. Ruiz - Miércoles, 17 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Raúl García, en una acción ante Filipe Luis en la visita del Athletic al Calderón el curso pasado.

Raúl García, en una acción ante Filipe Luis en la visita del Athletic al Calderón el curso pasado. (Foto: Pablo Viñas)

Galería Noticia

Raúl García, en una acción ante Filipe Luis en la visita del Athletic al Calderón el curso pasado.

Bilbao- Es un partido top, de alta exigencia. Requiere, por tanto, asomar el máximo músculo competitivo. El Athletic asume la situación. Su suerte en la liga se juega en estos últimos noventa minutos. Y lo hace ante un rival durísimo, el Atlético de Madrid, y en un campo de altísima dificultad, el Vicente Calderón. La victoria, como se conoce, aseguraría, ya sea como quinto o como sexto, al conjunto rojiblanco un hueco para la próxima edición de la Europa League y todo lo que no sea ganar le resignaría a esperar a lo que suceda en Balaídos, donde la Real Sociedad, al que precede, visita a un Celta desenchufado de la competición. Los supuestos se han reiterado por activa y por pasiva, siempre con la mirada en evitar el séptimo puesto, que sí daría plaza europea en caso de que el Barça conquiste una semana después el título de Copa, pero que llega con el envenenado caramelo de tener que disputar dos eliminatorias previas durante julio y agosto.

El colectivo de Valverde sabe que necesita de todo lo que tiene y, sobre todo, que funcione su guardia pretoriana. Raúl García es uno de los mimbres más valiosos de este Athletic. Es un jugador con una genética bien definida. Es ambicioso, juega al límite y no duda en meterse en cualquier batalla que surja durante el encuentro. El navarro, además, vuelve a enfrentarse a su exequipo y en el que ha cobrado mayor relevancia a lo largo de sus nueve campañas en el club colchonero. Por ello, será un encuentro especial para él. Y por ello el Athletic confía en que Raúl García rescate su mejor versión en el Calderón.

Porque el de Zizur Nagusia ha ofrecido un notorio bajón en las dos últimas citas. Ni en Mendizorrotza ni el pasado domingo en el cierre del curso en San Mamés frente al Leganés se vio al Raúl García que se espera. El navarro, que el próximo 11 de julio cumplirá 31 años de edad, es una de las grandes referencias y un descenso de sus prestaciones tiene su impacto en el colectivo, sobre todo en el matiz ofensivo, donde mejor se mueve el excolchonero, autor de catorce tantos esta campaña entre todas las competiciones, diez de ellos en liga, por lo que podría igualar su mejor marca en esta última, cuando la firmó en las filas de Osasuna, con once dianas.

propósito de enmiendaRaúl García, al que le restan dos temporadas más de contrato con el Athletic, jugó la temporada pasada en el Calderón por primera vez ante su exequipo. No fue un partido de grato recuerdo para el conjunto de Valverde, que hincó la rodilla (2-1) en un campo poco propicio para sus intereses en los últimos tiempos. Y tampoco fue un encuentro bueno del navarro, al que quizá le pesó el lado emotivo del mismo, hasta el punto de que su nivel estuvo muy lejos del que suele ser el habitual, ya que ofreció una versión muy desconocida, sin trascendencia alguna en el duelo.

El domingo, por tanto, el Athletic confía en rescatar al Raúl García necesario. Su rol es innegociable y como tal el colectivo rojiblanco suspira porque el navarro saque lo mejor de sí mismo en el deseo de consumar el gran objetivo de sumar los tres puntos. El navarro está habituado a los grandes retos y este le motiva. Y mucho.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120