DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
despedida de históricas

Adiós a tres 'grandes': Iturregi, Ibarra y Murua

El Athletic anuncia que tres de sus emblemáticas futbolistas no seguirán en el club el próximo año

Nagore Marcos - Miércoles, 17 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Iraia Iturregi, en el derbi ante la Real Sociedad en Lezama de esta temporada.

Iraia Iturregi, en el derbi ante la Real Sociedad en Lezama de esta temporada. (Foto: Borja Guerrero)

Galería Noticia

Iraia Iturregi, en el derbi ante la Real Sociedad en Lezama de esta temporada.

Bilbao- Eli Ibarra, Iraia Iturregi e Irune Murua no continuarán la próxima temporada en la disciplina del Athletic, tal y como anunció ayer la entidad vizcaina mediante un comunicado en su página web. Se trata, pues, del adiós de tres futbolistas históricas del equipo rojiblanco, que comparecerán mañana en rueda de prensa a las 16.30 horas y acompañadas del presidente Josu Urrutia. Se trata de una despedida sorpresa, más teniendo en cuenta que Iturregi, capitana del primer equipo, acababa de disputar el pasado domingo ante el Zaragoza (1-3) en el campo maño su partido número 400 con la camiseta rojiblanca.

De esta forma, con esta cifra redonda, a sus 32 años Iturregi se despide de un equipo al que llegó con 17 primaveras. Y es que, quitando la temporada de su periplo por Estados Unidos cedida al Florida State University, la centrocampista bilbaina puede presumir de haber participado en todas las campañas del Athletic en Primera División;e incluso de formar parte del Leioa, el equipo al que posteriormente se unió la entidad rojiblanca en 2002, que logró el histórico ascenso a Superliga. Así, la capitana cede el brazalete del Athletic tras 64 goles, cuatro Ligas, un pregón de Aste Nagusia y el eterno recuerdo de aquel 6 de octubre de 2002, de aquel 7-1 al Torrejón, cuando saltó al campo en el once inicial y debutó con el Athletic en un partido oficial.

De igual forma, Iturregi también puede presumir de ser la segunda jugadora del Athletic con más encuentros, tan solo superada por otra futbolista que mañana se despedirá en Lezama: Eli Ibarra. La zurda se subió al carro rojiblanco tras el ascenso a Superliga, en la primera temporada del equipo en la máxima competición estatal, y no se ha bajado desde entonces. Quince temporadas al pie de cañón, haciéndose dueña y señora del carril izquierdo de Lezama;pilar en los esquemas de todos los técnicos que han pasado por el banquillo rojiblanco y recompensada por goles. 111 dianas en partido oficial, en un total de 412 partidos y cinco títulos liguero. Casi nada. Por todo ello, la jugadora guipuzcoana se convirtió en una de las más queridas por la afición, una futbolista más que respetada, que esta temporada abandona el equipo de su vida.

De la mano de Iturregi e Ibarra se marchará también Irune Murua. La sobrina de Edorta Murua, exentrenador de las categorías inferiores Athletic, recaló en el filial rojiblanco en 2003, pero enseguida llamó la atención de Iñigo Juaristi, por aquel entonces técnico del primer equipo, quien no dudó en incluirla en sus planes. Tras ello, han sido 14 las temporadas que la delantera barakaldoarra ha completado en el Athletic, acumulando un total de 105 dianas en 313 partidos.

Iraia Iturregi

eli ibarra

irene murua

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

destacado mail

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120