asamblea general de Innobasque

Urkullu dice que el centro vasco de ciberseguridad estará al servicio de las empresas

Su objetivo será "reforzar la coordinación ante ataques informáticos masivos y divulgar las pautas a seguir para prevenirlos y mitigarlos"

EFE - Martes, 16 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 19:14h

Virus detectado en un ordenador.

Virus detectado en un ordenador. (PIXABAY)

Galería Noticia

Virus detectado en un ordenador.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha dicho hoy que el centro vasco de ciberseguridad que ultima el Gobierno vasco trabajará "al servicio de las empresas para mitigar los efectos de los posibles ataques informáticos masivos".

BILBAO. Urkullu ha asistido hoy en Bilbao a la asamblea general de la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque, integrada por 127 organizaciones, que ha hecho un balance de su actividad durante el pasado ejercicio.

En su discurso de apertura del acto, el lehendakari ha dado algún detalle más sobre el centro vasco de ciberseguridad que ultima el Ejecutivo, que será una unidad adscrita a la SPRI con personas de enlace con la Ertzaintza, con el organismo responsable de infraestructuras críticas y con la sociedad de informática pública EJIE.

Su objetivo será "reforzar la coordinación ante ataques informáticos masivos y divulgar las pautas a seguir para prevenirlos y mitigarlos", en una labor que se orientará al servicio de las empresas vascas, ha detallado el lehendakari.

El centro tendrá una conexión con entidades internacionales similares, favorecerá la captación de talento en este ámbito y además permitirá elaborar una regulación con guías de buenas prácticas en ciberseguridad.

Por otra parte, el lehendakari ha elogiado la apuesta vasca por la innovación, "que Europa valora", ha comentado, tras su reunión la semana pasada con el presidente de la Comisión Europea.

"Invertir en innovación significa ir por delante", ha comentado el lehendakari, que ha agradecido a Innobasque y a sus empresas asociadas su esfuerzo por la socialización de la innovación.

Antes de la asamblea de Innobasque, el lehendakari ha visitado los puestos instalados en el Palacio Euskalduna por las empresas participantes en el "Global Innovation Day", que se ha celebrado hoy con el objetivo "posicionar Euskadi" como referencia en Europa en materia de innovación.

El evento, organizado por Innobasque, en colaboración con el Gobierno vasco, la Diputación Foral y organizaciones como BBK, entre otras, es un encuentro para que los agentes de la innovación establezcan contacto y compartan experiencias.

La cita ha contado con unos sesenta 'txokos', como espacios expositivos en los que estaban los productos y servicios más innovadores de Euskadi.

Acompañado por Alberto Garcia Erauskin, presidente de Euskaltel y de Innobasque, y por la consejera Arantza Tapia, el lehendakari ha visitado puestos de empresas como Euskaltel, Iberdrola, Sener o Aernnova.

Allí ha conocido proyectos como el que desarrolla Tecnalia para la geolocalización de trabajadores en la refinería de Petronor, otra de IK-4 para fabricar piezas metálicas fundiendo capa a capa un polvo metálico con un láser e incluso un prototipo de coche fabricado por niños para la empresa Greenpower Iberia.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120