programa "Abraza tus valores"

El Parlamento Vasco infantil, contra el acoso escolar

"No marginaremos a nadie y no aceptaremos que los demás estudiantes marginen a alguien"

EFE - Martes, 16 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 18:23h

El Parlamento Vasco ha celebrado hoy su tradicional pleno infantil, en el que escolares de tres centros educativos de Euskadi, han votado y aprobado un pronunciamiento contra el acoso escolar.

GASTEIZ. Escolares de Primaria de los colegios San Bizente Ikastola, de Oion;Bizkaia, de Zamudio;y Domingo Agirre, de Legazpi han ejercido hoy de parlamentarios por un día y han compartido sus propuestas para construir una sociedad mejor.

Lo han hecho en un pleno infantil celebrado en la Cámara de Gasteiz, en el marco del programa educativo de Aldeas Infantiles SOS "Abraza tus valores", con el que trabajan 8.600 escolares de Infantil y Primaria de 87 colegios vascos.

Dos escolares de cada centro han leído desde la tribuna de oradores la redacción y los compromisos que habían preparado previamente junto con sus compañeros en las aulas. El respeto y la convivencia frente al acoso escolar han sido los valores que han trabajado durante el curso escolar y sobre los que versaban sus redacciones.

Tras la lectura de los compromisos, los jóvenes parlamentarios han depositado su voto en la urna para comprometerse a cumplir el enunciado elegido.

El compromiso que ha obtenido mayor número de votos ha sido: "No marginaremos a nadie y no aceptaremos que los demás estudiantes marginen a alguien".

En segundo y tercer lugar, con un empate, han escogido: "Cuando hay un conflicto hay que intervenir con todos los actores: víctima, agresor, cómplices y sobre todo, con aquellas personas que son conocedoras del problema y no hacen nada por evitarlo";y "Ante un ataque, no callaremos y contaremos a los profesores, padres y madres lo que está sucediendo".

Desde hace 19 años, Aldeas Infantiles SOS edita el programa educativo "Abraza tus valores", dirigido a alumnos de Infantil y Primaria con el fin de fomentar la reflexión, el pensamiento crítico y la solidaridad desde las edades más tempranas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120