para el año 2017

El Gobierno vasco destina 35 millones de euros a proyectos de cooperación al desarrollo

Las ayudas están destinadas a las ONGD vascas que trabajan de la mano con organizaciones y movimientos de países del Sur.

EP - Martes, 16 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 17:34h

El Gobierno vasco ha aprobado una convocatoria de ayudas a proyectos de cooperación para el desarrollo, que este año estará dotada con 35 millones de euros.

GASTEIZ. Las ayudas están destinadas a financiar proyectos de cooperación que contribuyen a la lucha contra la pobreza en países empobrecidos del Sur, una línea de subvenciones que cuenta con una partida de 28,7 millones de euros.

También se financian proyectos de desarrollo productivo, formación y asistencia tecnológica, vinculados directamente a la lucha contra la pobreza en países empobrecidos del Sur. A esta modalidad se destinarán 1.050.000 euros.

El Gobierno vasco también financiará con algo más de 5,2 millones de euros proyectos de educación al desarrollo llevados a cabo en la Comunidad Autónoma de Euskadi, con el fin de fomentar la comprensión de las causas que generan las desigualdades en el mundo y de incentivar la implicación de la ciudadanía en la transformación de los modelos sociales actuales.

Las ayudas están destinadas a las ONGD vascas, o con delegación en Euskadi, que trabajan de la mano con organizaciones y movimientos de países del Sur.

Las subvenciones por proyecto -cuya duración será de dos años- no serán superiores a los 600.000 euros, y los sectores en los que se enmarcarán son: derechos universales, gobernanza democrática y poder local, desarrollo económico local, protección y conservación ambiental, y empoderamiento de mujeres.

En la actualidad, la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo financia alrededor de 250 proyectos en todo el mundo. La mayoría de ellos, además de en Euskadi, se concentran en Perú, Bolivia y Ecuador, en Sudamérica;Guatemala, El Salvador y México, en Centroamérica;República Democrática del Congo, Senegal y República Árabe Saharaui Democrática, en África;y India y Palestina, en Asia. 

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120