DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
portavoz parlamentario del PP vasco

Sémper pide a PNV y PSE que "den un giro" a la ponencia de Memoria y Convivencia

Pide que "cambien a EH Bildu y a los presos por el PP y la convivencia"

EP - Martes, 16 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 18:55h

Borja Sémper frente a la oficina de voto por correo del PP.

Borja Sémper, portavoz del PP. (Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Borja Sémper frente a la oficina de voto por correo del PP.

El portavoz parlamentario del PP vasco y presidente de la formación en Gipuzkoa, Borja Sémper, ha pedido al PNV y PSE-EE que "den un giro" a la Ponencia de Memoria y Convivencia y "cambien a EH Bildu y a los presos por el PP y la convivencia".

Sémper se ha referido, de esta forma, a la petición de EH Bildu para que la ponencia de Memoria y Convivencia, que se reunirá este miércoles, aborde lo primero "la realidad de los presos y huidos" de ETA.

El dirigente popular ha recordado que su formación ya advirtió de que esta ponencia "podía o no tener sentido en función de los temas que tratara, y como sabíamos que Bildu iba a ir por esa línea, en su momento lo alertamos y advertimos".

Sémper ha indicado que lo que pide el PP al PNV y al PSE-EE es "lo que les llevamos pidiendo hace tiempo, que no se dejen enredar por Bildu". A su entender, la ponencia de Memoria y Convivencia "nace muerta por la voluntad de Bildu de utilizarla para su propio discurso, el discurso de Bildu para los votantes de Bildu, no para los intereses de Euskadi".

Tras insistir en que "no es una ponencia que vaya hablar de paz ni de convivir, porque va a hablar de presos, y los presos de ETA no tienen nada que ver ni con la paz ni con la convivencia", ha reiterado que lo que le piden al PNV y al PSE-EE es que "cambien a Bildu y a los presos por el PP y la convivencia".

"Les pedimos que den un giro a esa ponencia para que deje de hablar de lo que le interesa a Bildu, y el PP entrará", ha manifestado, para solicitar a jeltzales y socialistas que "cambien de interlocutor en estos temas, porque a la vista está que Bildu solo quiere hablar de presos", mientras que el PP quiere "hablar de convivir y de cómo hacemos para ensanchar los espacios de libertad en Euskadi".

Sémper ha asegurado que los populares quieren participar en esa ponencia, "pero no para hablar de presos, sino para hablar, precisamente, de convivencia y de libertad, de cómo hacemos para ganar más libertad en Euskadi, para ensanchar los espacios del estado de derecho, y para reconstruir el daño que hizo ETA a nuestra convivencia".

"Si sobre eso tratara la ponencia, nosotros participaríamos, pero el tiempo y los acontecimientos nos dan la razón y esa ponencia no va a servir para hablar de eso, sino para que Bildu imponga sus temas y su agenda, lamentablemente", ha concluido.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120