DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
primarias en el psoe

Sánchez asegura que habrá "unidad" e "integración" en el PSOE el día 22 de mayo

"Al PSOE no hay que rescatarle de sus militantes, sí de la abstención del PP", ha dicho

EFE - Martes, 16 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 21:35h

Pedro Sánchez, durante un acto con militantes en Toledo.

Pedro Sánchez, durante un acto con militantes en Toledo. (efe)

Galería Noticia

Pedro Sánchez, durante un acto con militantes en Toledo.

El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez ha asegurado hoy que, el día después de la votación de las primarias, habrá "lealtad, unidad, generosidad e integración" en el partido, si bien ha advertido de que "renovar el PSOE es la condición necesaria" para cambiar el país.

TOLEDO. En un acto con militantes en la ciudad de Toledo, al que han asistido unas mil personas según la organización, Sánchez ha subrayado que en el debate de ayer "quedó claro" que "hay tres candidatos, pero solo hay dos modelos de partido".

Por este motivo, ha considerado que el voto a su candidatura es "el único posible" para aquellos militantes que consideran que "ha sido un error abstenerse" para facilitar el Gobierno a Mariano Rajoy, un presidente sobre el que ha considerado "extraño" que siga en el cargo tras los casos de corrupción.

"Al PSOE no hay que rescatarle de sus militantes, sí de la abstención del PP", ha aseverado Sánchez, quien ha insistido en plantear que hay dos modelos: "El PSOE de la militancia y el de los notables".

Durante su intervención, Sánchez ha hablado de lo que, a su juicio, va a ocurrir el día 22 de mayo y ha añadido: "Todos vamos a estar al lado de nuestro secretario general y el secretario general al lado de alcaldesas como la de Toledo, Milagros, y de presidentes de la Junta de Castilla-La Mancha, como Emiliano".

Ni el presidente regional, Emiliano García-Page, próximo a Susana Díaz, ha acudido al acto, ni lo ha hecho la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, quien hasta el momento no ha desvelado el nombre del candidato por el que optará.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120