Festival Internacional de Cine Fantástico de Bilbao

El Fant 2017 reunió a más de 10.000 espectadores, un 9% más que en 2016

EFE - Martes, 16 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 11:25h

Parte del elenco de ‘Pieles’ junto al director Eduardo Casanova y la concejala de Cultura, Nekane Alonso.

Parte del elenco de ‘Pieles’ junto al director Eduardo Casanova y la concejala de Cultura, Nekane Alonso. (Juan Lazkano)

Galería Noticia

Parte del elenco de ‘Pieles’ junto al director Eduardo Casanova y la concejala de Cultura, Nekane Alonso.

La vigésimo tercera edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Bilbao, Fant 2017, congregó en sus salas de proyección a más de 10.000 aficionados a este género cinematográfico, lo que supuso un incremento del 9 % respecto al año anterior.

BILBAO. Según ha informado hoy la organización del Fant, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, a las más de 50 proyecciones programadas asistieron un total de 10.064 aficionados y a las sesiones paralelas del festival, como la exposición de carteles en homenaje a Rob Zombie o la sesión de Dj con Aránzazu Calleja, otras 1.770 personas.

Además, se colgó el cartel de aforo completo en la sesión inaugural del certamen, en la que se proyectó la película "Pieles" del joven actor y director madrileño Eduardo Casanova, y se llenaron también las salas durante la proyección de "La Noche del Virgen" del realizador bilbaíno Roberto San Sebastián, y "La Residencia" (1969) un clásico de Chicho Ibañez Serrador, en la sección Maestros del FANT.

Además, registraron más de un 80% de aforo la proyección de los cortos internacionales, de los largometrajes a concurso en la Sección Oficial "El Ataúd de Cristal", del bilbaíno Haritz Zubillaga;de "The Void" y "My father Die".

También registró una entrada que rozó el lleno la película de clausura "PET", la sesión de Falsos Trailers, y algunas películas de la sección Panorama como "La sexta alumna", "The Wailing" o "Into the Forest".

"SPUTNIK", en DokuFANT, y clásicos de la sección Maestros del Fantástico, como "Quién puede matar a un niño", "El fantasma del paraíso" y "La furia", completaron la lista de las películas más vistas del certamen de 2017.

Con estos resultados de afluencia al festival, 2017 se convierte en el sexto año consecutivo tanto de incremento de público asistente a las salas como de horas de proyección. 

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120