durante esta semana

El Arriaga ofrece una mirada vasca a Monteverdi

Martes, 16 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Bilbao- El Teatro Arriaga de Bilbao ofrece esta semana una nueva mirada de los artistas vascos a los madrigales creados por el compositor renacentista italiano especialista del género, Claudio Monteverdi.

El concierto, compuesto por los madrigales para cinco voces del cuarto libro escrito por el genial compositor renacentista, correrá a cargo de la compañía vasca Khea Ziater dirigida por Alex Gederiaga, el próximo viernes y sábado.

Este espectáculo forma parte del ciclo de cuatro conciertos programados por el Teatro Arriaga en recuerdo y homenaje al creador italiano cuando se cumplen 450 años de su nacimiento, ha informado este escenario en un comunicado. La compañía Khea Ziater propone un acercamiento a Monteverdi “fresco y diferente” en un espectáculo inspirado en el Quarto Libro dei Madrigali a cinque voci, el cuarto de los ocho libros de Madrigales de Monteverdi, publicado en Venecia en 1603 y con textos basados en poemas de Gian Battista Guarini, Ottavio Rinuccini y Giovanni Boccaccio.

En el montaje ideado por Gederiaga tomarán parte la actriz Arrate Etxeberria, y el grupo vocal Segreto a voci, formado expresamente para este espectáculo integrado por las sopranos Ana Otxoa y Ana Begoña Hernández, la mezzosoprano Alicia Manceras, el tenor Koldo Villar y el bajo Mikel Zabala, dirigidos todos ellos por Carlos Imaz. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120