Abatido el jefe de la disidencia de las FARC

Martes, 16 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Bogotá- El jefe de finanzas de una disidencia del Frente Primero de la guerrilla de las FARC, Mauricio de Jesús Medina, alías Morrudo, fue abatido en una operación realizada por la Policía colombiana en el departamento del Caquetá, informó el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Morrudo, que llevaba 25 años en las FARC y era carcelero de los secuestrados, fue abatido durante un combate con miembros del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión (Gaula) que llegaron a zona rural del municipio de San Vicente del Caguán (Caquetá) a capturarlo, señaló la Policía en un comunicado.

“Es el primer combate de fondo que se hace con disidencias de las FARC y prueba que la inteligencia que estamos recibiendo es la correcta”, afirmó Villegas en una rueda de prensa conjunta con el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto. Medina era el hombre de confianza del Mono Jojoy, experto en entrenamiento guerrillero y explosivos, y recientemente hombre de confianza de Gentil Duarte, cabecilla de las disidencias. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120