IVA y Sociedades se frenan en Gipuzkoa

Araba rechaza “cambios bruscos” en la fiscalidad y pide que el debate esté al margen de “urgencias políticas”

Martes, 16 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Donostia- El fuerte ritmo de crecimiento de la recaudación fiscal en Gipuzkoa se ha ralentizado en abril, debido sobre todo a un frenazo del Impuesto sobre Sociedades y del IVA, explicó ayer el departamento foral de Hacienda. Las arcas forales han ingresado hasta abril 38 millones de euros más, lo que representa un aumento del 4%. Este incremento es notablemente inferior a los registrados en febrero y marzo, cuando la recaudación crecía en torno al 12%.

La Diputación guipuzcoana explicó que el Impuesto sobre Sociedades ha perdido empuje, pero sigue creciendo y aporta 5,9 millones de euros más que hace doce meses. En cuanto al IVA, que sufrió un fuerte descenso del 20,2% (-25,4 millones), Gipuzkoa ligó la bajada a los ajustes con las otras diputaciones.

Por otra parte, el diputado general de Araba, Ramiro González, rechazó ayer “cambios bruscos” en la fiscalidad de las empresas en medio del debate sobre el calado y la filosofía de los cambios que acometerán las diputaciones después del verano. Gonzáles pidió que las modificaciones queden al margen de las “urgencias políticas” y “recaudatorias”. - M. Mariscal

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120