acogerá la sexta regata

A Coruña, tres años en el calendario ACT

La playa de Riazor acogerá la sexta regata del calendario liguero el 15 de julio

Martes, 16 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Acuerdo entre la ACT y el Ayuntamiento de Coruña.

Acuerdo entre la ACT y el Ayuntamiento de Coruña. (Foto: DEIA)

Galería Noticia

Acuerdo entre la ACT y el Ayuntamiento de Coruña.

Bilbao- El Ayuntamiento de A Coruña y la Asociación de Clubes de Traineras (ACT) presentaron ayer un acuerdo por el que la localidad gallega se incorpora al calendario de la Liga de traineras con la disputa de la Bandera Cidade da Coruña esta temporada y las dos siguientes. El próximo 15 de julio la playa de Riazor acogerá la sexta prueba del calendario de la Liga ACT, justo el siguiente fin de semana a la Bandera de Donostia y en la víspera de la décima Bandera Concello de Ares, también en la provincia de A Coruña.

La Bandera Cidade da Coruña estará organizada por la ACT y contará con el patrocinio del Consorcio de Turismo, que invierte este año 42.350 euros, y del Ayuntamiento de la localidad gallega, explicó el Gobierno local en un comunicado. La prueba se disputará en el mismo escenario en el que se celebra cada verano la Bandera Teresa Herrera, que forma parte del calendario de la Liga gallega y que esta temporada llega a su 32ª edición. No obstante, la orientación de las dos banderas será diferente, ya que mientras en la Teresa Herrera el campo se marca en la zona de la Torre de Hércules, la de la ACT estará situado en la zona del estadio de Riazor con una orientación que llevará a los remeros a bogar mar adentro, según apuntaron los organizadores.

Alberto Lema, concejal de Turismo del Concello de A Coruña, afirmó que con esta apuesta a tres años el Ayuntamiento busca que “el evento tenga continuidad, no solo para crear afición, sino para que la gente lo coloque en el calendario como una referencia a la hora de planificar vacaciones o actividades fuera de casa”. “Se trata de un de los campeonatos con más prestigio del estado, la Champions de las traineras, y engloba a clubes del todo el norte de la península”, añadió. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Remo

ir a Remo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120