final del Manomanista

Golpe de timón en la final del Manomanista

Las empresas pondrán mañana a la venta las entradas para la final del Manomanista con un abaratamiento de la cancha y del tercer piso

Igor G. Vico - Martes, 16 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Las empresas confían en vender todo el papel para el decisivo choque entre Iker Irribarria y Oinatz Bengoetxea.

Las empresas confían en vender todo el papel para el decisivo choque entre Iker Irribarria y Oinatz Bengoetxea. (Foto: Pablo Viñas)

Galería Noticia

Las empresas confían en vender todo el papel para el decisivo choque entre Iker Irribarria y Oinatz Bengoetxea.

Bilbao- Las empresas de pelota a mano profesional anunciaron ayer las cuestiones que rodearán a la final del Manomanista de Primera, que se celebrará el próximo 28 de mayo en el frontón Bizkaia de Bilbao entre Iker Irribarria y Oinatz Bengoetxea. Las promotoras sacarán a la venta los tiques del duelo más importante del curso con una rebaja respecto a otras ediciones. La intención de vertebrar precios y hacer las butacas de cancha “más accesibles”. Por tanto, para el presente curso, el coste para el pelotazale oscilará entre los 45 y los 140 euros y saldrán mañana a la venta, a partir de las 11.00 horas, a través de los cauces habituales: las webs www.ticketea.com y www.ticketmaster.es o el teléfono 688 868 868, para cualquier duda.

La innovación se coloca dentro de los asientos más caros, dado que las operadoras dividirán en cuatro zonas diferenciadas las 1.041 entradas a la venta del área de cancha. Así, se podrán adquirir localidades de tres precios distintos: 140 euros -en los asientos del 21 al 40-, 120 -del 1 al 20 y del 41 al 60- y 100 -del 61 al 72-. En el Parejas, por ejemplo, se optó por establecer dos zonas: 140 euros -del 1 al 60- y 100 -del 61 al 72-. Desde las operadoras relatan que “hasta ahora habíamos establecido dos categorías, pero esta vez hemos decidido hacer cuatro para dar más facilidades a la gente para que acceda a la zona de abajo. Hemos determinado una diversidad de precios mayor y así facilitamos al público que pueda disponer de una entrada en butaca de cancha”. Asimismo, establecen que “nos parece que es un método bueno y abaratamos el coste en muchos de los tiques, que el año pasado estaban a 140 euros”.De este modo, las promotoras establecen un patrón cambiante en torno a los asientos de la final entre Irribarria y Bengoetxea VI con respecto al curso pasado, pero mantienen la horquilla.

En la final del Parejas de 2016 entre Olaizola II-Urrutikoexea e Irujo-Rezusta se subió de los 120 a los 140 euros y se mantiene desde entonces esa cifra como techo. Bien es cierto que aún no se ha alcanzado la cota de los 150, precio máximo para una final del Manomanista. Los duelos de 2006, entre Olaizola II e Irujo en Donostia, 2007, entre Barriola y Olaizola II en Donostia, 2008, entre Barriola y Bengoetxea VI en Donostia, 2009, entre Irujo y Olaizola II en Donostia, 2010, entre Irujo y Xala en Gasteiz, y 2012, entre Irujo y Olaizola II en Bilbao, poseen el récord.

Por otro lado, otra de las modificaciones es el coste del tercer piso lateral, que descenderá desde los 70 a los 50 euros. “Hemos comprobado que se trata de una zona que a la gente le cuesta comprar, por lo que hemos optado por bajarlas de modo sensible. No tenía mucha aceptación por la lejanía. Son prácticamente las más baratas. Es una localidad que al público le cuesta adquirir, porque el rebote, aunque sea desde otra perspectiva, da sensación de estar más cerca. Así que optamos a rebajarlas para que el público acceda a ellas con mayor facilidad”, desgranan.

El resto de tiques se congelan. De este modo, el segundo piso lateral costará 80 euros y el rebote de cancha, 65. El primer piso del rebote ascenderá a 55 y el tercero, a 45.

“En principio, en las últimas citas por las txapelas nos está costando vender todo el papel más que en anteriores veces. porque también hay más localidades a la venta. En la semifinales hemos visto una gran aceptación y esperamos que haya una gran entrada. Creemos que habrá entradas toda la semana”, finalizan.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120