preparar Wimbledon

Federer renuncia a jugar en Roland Garros

El suizo, que no compite desde hace casi dos meses, quiere preparar el asalto a Wimbledon

Martes, 16 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Roger Federer.

Roger Federer. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Roger Federer.

Bilbao- Roger Federer anunció ayer que no tomará parte en la próxima edición de Roland Garros que comenzará el próximo día 28. El tenista suizo, campeón del Abierto de Australia y de los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, no compite desde estaúltima cita, a finales de marzo, por lo que tampoco ha disputado ninguno de los torneos sobre tierra batida, donde los partidos se hacen más largos y exigentes.

Volver solo para el Grand Slam parisino no le parece al helvético una buena idea a estas alturas de su carrera cuando ha cumplido 35 años. “Mi equipo y yo hemos concluido que jugar solo un torneo sobre tierra batida no está en el mejor interés de mi tenis y de mi preparación física para el resto de la temporada”, señaló en un comunicado Federer, que ya se perdió el torneo francés el año pasado. Ganador de Roland Garros en 2009, se centrará a partir de ahora en intentar el asalto a su octavo título en Wimbledon y después a la gira de pista dura que acabará en el US Open.

Por otra parte, en el Masters 1000 de Roma Nicolás Almagro venció al italiano Andreas Seppi y jugará mañana en la segunda ronda ante Rafa Nadal. Ayer sorprendió la victoria del estadounidense Sam Querrey ante el galo Lucas Pouille, mientras que Juan Martín del Potro venció a Grigor Dimitrov en una primera ronda de gran nivel.

Para hoy está previsto el debut de Andy Murray ante Fabio Fognini y de Novak Djokovic ante Aljaz Bedene. En el torneo femenino, Garbiñe Muguruza tendrá mañana una exigente segunda ronda con la ganadora del duelo entre Shelby Rogers y Jelena Ostapenko. - Roberto Calvo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120