torneo The players

El tímido campeón

El surcoreano Si Woo Kim se convierte en el ganador más joven del The players

Un reportaje de Jokin Victoria de Lecea - Martes, 16 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

El surcoreano Si Woo Kim se hizo con el título de campeón en el torneo The Players.

El surcoreano Si Woo Kim se hizo con el título de campeón en el torneo The Players. (Foto: Afp)

Galería Noticia

El surcoreano Si Woo Kim se hizo con el título de campeón en el torneo The Players.

SI Woo Kim embocó el putt en el hoyo 18 del TPC Sawgrass y en su rostro se adivinó una pequeña sonrisa. Una reacción muy alejada a la felicidad de su equipo y al rugido formado por un público que había visto cómo un surcoreano que todavía no ha cumplido los 22 años se convirtió en el ganador más joven de la historia del The Players. Los vítores fueron creciendo, pero el protagonista de la hazaña mantuvo su timidez, se abrazó a su padre y se alejó del green. Casi como si lo pasara mal con todos los focos apuntándole fijamente. Si Woo Kim entregó en la Casa Club una tarjeta acumulada de diez golpes por debajo del par del campo, después de firmar un día sin ningún bogey y mostrando una solidez tremenda. Las presiones ejercidas por el sudafricano Louis Oosthuizen y el inglés Ian Poulter, que vuelve a la primera escena tras una mala racha, no afectaron al asiático, frío como el hielo en el juego y en la celebración.

La tranquilidad fue la principal arma del surcoreano para hacerse con el trofeo de cristal del The Players. Si Woo Kim se puso líder en el hoyo siete después de su segundo birdie del día y ya nadie le quitó ese privilegio. Con su golpe por debajo del par en el nueve logró una renta de dos golpes y la defendió con una solidez más propia de un veterano que de un jugador de solo 21 años. Poulter apretó en cada jugada, pero el asiático se mantuvo frío y apenas cometió errores. En las escasas ocasiones en las que falló, arriesgó y le salió bien gracias a un magnifico juego con el putt y unos buenos aproach que le permitieron encadenar una serie de nueve pares consecutivos. Con esta fiabilidad poco pudieron hacer sus rivales, que le tuvieron siempre cerca, pero nunca fueron capaces de alcanzarle.

El surcoreano Si Woo Kim se une a un grupo de grandes promesas del golf actual, entre las que también figura el vizcaino Jon Rahm

La victoria de Si Woo Kim fue una sorpresa. El surcoreano recibió mucha atención cuando consiguió la tarjeta con solo 17 años, pero desde entonces no había cumplido las expectativas puestas en él. Este mismo año, sus números también estuvieron muy alejados de la élite, apenas había pasado el corte siete veces en los 18 torneos disputados. Pero esta vez fue diferente, ese juego que se vislumbró en los primeros años salió a la luz y pudo demostrar de lo que es capaz. Esta victoria no solo le convierte en el ganador más precoz del The Players, también es el segundo jugador no estadounidense que gana dos torneos del PGA Tour antes de los 22 años. El anterior en lograrlo fue Sergio García.

Si Woo Kim arrancó el torneo como un jugador de medio nivel y ahora se ha convertido en otra nueva promesa del golf mundial. Numerosos nuevos soplos de aire están golpeando sobre el orden establecido en el PGA Tour. El surcoreano se asoma a esa nueva generación de golfistas sin miedo a nada y que está tomando el mando poco a poco. Nombres como el de Jordan Spieth, Justin Thomas o Matthew Fitzpatrick pronostican un grandísimo futuro para el deporte y son los rivales que tendrá Jon Rahm en su objetivo personal de convertirse en el golfista más grande de la historia.

El golpe del díaPor otra parte, Si Woo Kim se llevó el torneo, pero no fue el protagonista del golpe del día. Ese fue Rafa Cabrera. El golfista canario embocó un golpe desde 180 yardas para sumar un albatros, dos goles en un par 5, que le ayudó a escalar posiciones. Cabrera terminó The Players en el cuarto lugar y asciende hasta los 25 mejores del ranking mundial gracias a este resultado.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120