directiva bajo presión

El Barakaldo sella su profunda división

La asamblea extraordinaria del club fabril dejó patente la tensión que existe, con un presidente con escolta asignada a causa de las amenazas

Martes, 16 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Orlando Saiz en una rueda de prensa.

Orlando Saiz en una rueda de prensa.

Galería Noticia

Orlando Saiz en una rueda de prensa.

Barakaldo - La junta directiva del Barakaldo superó la Asamblea Extraordinaria pero no pudo poner fin a la división que existe en el seno del club desde la destitución de David Movilla el pasado mes de marzo, y que se ha ido agravando debido al mediocre final de temporada que ha firmado el equipo.

La junta dedicó gran parte de la Asamblea a justificar el cese del entrenador anterior, así como a aclarar la actual situación económica del club, sin lograr convencer, en cualquier caso, a una buena parte de la masa social. Algunos socios, en medio de la tensión que reinó en el Teatro Barakaldo, insistieron en exigir la dimisión de la junta presidida por Orlando Saiz.

Precisamente la destitución, el pasado 13 de marzo, de David Movilla como mánager deportivo y entrenador de la primera plantilla copó buena parte de la Asamblea. La directiva expuso los motivos que, bajo su punto de vista, propiciaron la decisión de prescindir de Movilla, sin aclarar, en cualquier caso, aspectos como los años de contrato que restaban al entrenador o la indemnización que correspondería al mismo si el juzgado de lo social determinara que el despido se produjo de manera improcedente -el asesor económico del club, Borja Osés, llegó a afirmar que el contrato era “ambiguo” y “sujeto a interpretaciones”-. Con todo, reveló que el club no se presentó al acto de conciliación con su ya exentrenador, que debería haberse celebrado el 25 de abril.

Desacuerdo interno Entre las principales causas de la destitución de Movilla, Orlando Saiz señaló la mala relación entre aquel y el secretario técnico, Iñaki Zurimendi, que imposibilitaba el trabajo conjunto;la formalización de altas, bajas y cláusulas de contratos de jugadores sin conocimiento de la directiva, amén de la mala relación que la mera presencia de Movilla en el Barakaldo propiciaba con otros clubes, representantes y entrenadores.

Por otro lado, la directiva presentó el estado de las cuentas al día de la fecha dado que David Movilla explicó en la rueda de prensa posterior a su cese la existencia de diferencias entre el balance presentado por el club y el que él mismo manejaba. En ese sentido, las cuentas del club arrojan un beneficio actual de 5.788 euros. Además, el presidente dio cuenta del gasto que supone el actual cuerpo técnico, que asciende a “6.000 euros entre Arconada y su ayudante” desde la llegada del entrenador guipuzcoano.

Sobre el robo sufrido por las oficinas del club el pasado 13 de abril, el presidente concretó el importe robado en 5.888 euros, además de otros 500 euros para el pago de los gastos del fútbol base, sin dar más detalles sobre los hechos.

Directiva bajo presión Saiz llegó a afirmar que desde el pasado sábado la Ertzaintza le ha asignado dos escoltas debido a la cantidad de amenazas que está soportando su persona en los últimos tiempos. La directiva, órgano al que una sola dimisión más obligaría a convocar elecciones, censuró la existencia de una campaña de desprestigio que incluye amenazas e insultos por parte de algunos socios y simpatizantes del club. Todo ello, como un socio reconoció en el turno de preguntas, puede derivar en una situación insostenible en los dos años que aún le quedan de mandato a la directiva encabezada por Orlando Saiz.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120