giro de italia 2017

Landa espera dar guerra la última semana

Mikel Landa no sufre “ninguna lesión grave” y espera dar guerra en las jornadas finales del Giro

A. Martínez - Martes, 16 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Mikel Landa, durante la jornada de descanso de ayer.

Mikel Landa, durante la jornada de descanso de ayer. (Foto: Team Sky)

Galería Noticia

Mikel Landa, durante la jornada de descanso de ayer.

Bilbao- Apenas 24 horas después de que el Giro se le escapara en la subida a Blockhaus como consecuencia de la imprudencia de un policía que decidió detener su moto en el costado izquierdo de la calzada y que provocó una multitudinaria caída en la que se vio involucrado Mikel Landa, que se despidió casi a las primeras de cambio de sus aspiraciones por vencer el Giro, el ciclista alavés utilizó las redes sociales para transmitir un mensaje positivo. Landa ha recuperado la sonrisa y espera estar en condiciones de dar guerra en la exigente última semana de una carrera que lidera Nairo Quintana.

El corredor del Sky, sin duda el equipo más castigado por la incomprensible acción del policía pues también vio cómo Geraint Thomas cedía tiempo con respecto al colombiano, tranquilizó a sus seguidores a través de un vídeo. “Ha sido una mañana de pruebas en las que se han descartado lesiones de gravedad, por lo que parece que todo va bien. Espero poder pasar el día de mañana -por hoy- y el miércoles -por mañana- y pensar en la última semana, que puede ser muy bonita”.

Landa, que en la previa a la ascensión al Blockhaus dijo tener buenas piernas y buenas sensaciones, quiso lanzar también un mensaje de agradecimiento por todas las muestras de cariño recibidas en las últimas horas y apunta a la última semana. Con más de 27 minutos perdidos después de que apenas pudiera mantenerse sobre la bicicleta, el de Murgia espera dar batalla en las últimas jornadas, en las que llega realmente la montaña, el terreno en el que mejor se desenvuelve. Además, no descarta pelear por el maillot de la montaña.

todos contra dumoulinDe momento, hoy le aguarda una contrarreloj de 40 kilómetros y mañana una jornada de media montaña idónea para las fugas antes de que los esprinters vuelvan a adquirir su selectivo protagonismo con dos días propicios para llegadas masivas. En función de cómo supere estas próximas jornadas, analizará su condición física y decidirá. Como tratará de decidir en la montaña Quintana y hoy, en la crono, Tom Dumoulin. El holandés es el principal favorito para vencer en la prueba contra el reloj de hoy (40 kilómetros entre Foligno y Montefalco) y arrebatarle el maillot de líder al colombiano.

En la última crontrarreloj larga que disputaron ambos, para lo que hay que retroceder la mirada hasta el Tour de Francia de 2016, Dumoulin aventajó en 3 minutos y 8 segundos a Quintana en los 37 kilómetros de trazado. Una renta que le permitiría vestirse de rosa toda vez que son solo 30 segundos los que separan a uno y otro corredor. Thiabut Pinot (segundo a 28’’), Bauke Mollema (cuarto con 51 segundos perdidos) y Vincenzo Nibali (quinto a 1:10), tratarán de acercarse en la medida de lo posible al líder Nairo, intratable de momento en la montaña.


las claves

General

1. Nairo Quintana (Movistar)42h06:09

2. Thibaut Pinot (FDJ)a 28

3. Tom Dumoulin (Sunweb)a 30

4. Bauke Mollema (Trek)a 51

5. Vincenzo Nibali (Bahrain) a 1:10

6. Domenico Pozzovivo (AG2R)a 1:28

7. Ilnur Zakarin (Katusha) a 2:28

8. Davide Formolo (Cannondale) a 2:45

9. Andrey Amador (Movistar) a 2:53

10. Steven Kruijswijk (LottoNl)a 3:06

40. Gorka Izagirre (Movistar)a 23:36

44. Mikel Landa (Sky)a 27:06

61. Víctor de la Parte (Movistar)a 35:39

63. Igor Antón (Dimension Data)a 35:47

86. Pello Bilbao (Astana)a 50:31

107. Omar Fraile (Dimension Data)a 1h01:58

147. Julen Amezqueta (Wilier)a 1h15:16

190. Matteo Pelucchi (Bora)a 2h00:18

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120