Uribe kosta - Txorierri

Erandio amplía el servicio del tupper solidario

La iniciativa pasará a ayudar ahora a 22 vecinos con dificultades e incluirá también el postre

Martes, 16 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Erandio- El tupper solidario se hace más grande en Erandio. La iniciativa mediante la cual las personas con dificultades económicas reciben raciones de comida amplía sus prestaciones tras la renovación del convenio que la hace posible y que han suscrito el Ayuntamiento y Aunar Elkartea. De esta manera, este proyecto social pasará a ayudar a 22 vecinos y a incluir el postre en el menú.

Maite Pérez, responsable del Área de Acción Social del Consistorio, explica que “gracias a este acuerdo se va a mejorar la alimentación de niños y personas mayores con productos frescos, carnes, pescados, y no solo con lo habitual del banco de alimentos, pasta y arroz. Además, es una propuesta interesante y nueva para luchar contra el despilfarro alimenticio”.

Las personas destinatarias son aquellas derivadas desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento erandiotarra que cumplen los requisitos establecidos en el procedimiento de acceso a las prestaciones de este carácter de acuerdo con el criterio técnico que fije el propio Consistorio. Hasta ahora, eran 20 los vecinos que recibían esta ayuda, pero tras la ampliación del convenio serán 22. El reparto de la comida se realiza una vez a la semana en una sola entrega, por lo que se dan de una tacada siete raciones individuales -una por día y beneficiario- de alimentos cocinados, envasados en tupper y congelados. La operación se efectúa en el día de la semana cerrado entre las partes y en un local del Ayuntamiento. - M. H.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120