un varón de 47 años

Sorprendido robando 'in fraganti' en el batzoki de Gernika

Se le atribuyen los robos cometidos horas antes en el bar de los jubilados y en un piso

D.D. - Martes, 16 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 16:10h

Agentes de la Ertzaintza arrestaron ayer lunes de madrugada a un varón de 47 años de edad, con numerosos antecedentes delictivos, acusado de un delito de robo con fuerza tras ser sorprendido mientras robaba en el interior del batzoki de la citada localidad. Además se le atribuye la comisión de otros dos robos cometidos el domingo en la citada localidad;uno en el bar del centro de la tercera edad y otro en un piso en un piso al que entró a través de la claraboya del tejado.

BILBAO. Sobre la una y media de la madrugada de ayer, lunes, agentes de la Ertzaintza fueron requeridos debido a la comisión de un robo que presuntamente se estaba produciendo en el batzoki de Gernika, sito en el barrio de Txorroburu. Una vez en el lugar, los agentes accedieron al establecimiento y mientras inspeccionaban el interior, localizaron a un varón agazapado en la zona de la cocina.

Ante la presencia de los agentes, el presunto autor del robo trató de darse a la fuga pero pudo ser alcanzado y se procedió a su detención. Se trataba de un varón de 47 años de edad, con antecedentes delictivos, que presuntamente había accedido al local a través de un patio interior. El mismo llevaba en su poder el dinero que había sustraído de la caja registradora del establecimiento, y que pudo ser recuperado. Los ertzainas procedieron a su arresto bajo la acusación de un delito de robo con fuerza.

En el transcurso de investigación, se pudo relacionar al arrestado con otros dos robos cometidos el día anterior, domingo, en la misma localidad. Uno de ellos sobre las cinco de la madrugada en el bar del centro de la tercera edad, donde el autor se hizo con el dinero tras arrancar el cajón de la máquina registradora.

El otro robo se produjo por la tarde, sobre las 19:30 horas, en un piso situado en el mencionado barrio de Txorroburu. En esta ocasión, el autor accedió a la vivienda a través de la claraboya del tejado. Al llegar a su domicilio, los dueños sorprendieron al ladrón acurrucado en la cocina. El mismo abandonó el piso a instancias del propietario. 

Tras ultimar las diligencias, el detenido, considerado delincuente habitual, fue puesto ayer lunes a mediodía a disposición del juzgado de guardia de Gernika. 

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120