hechos 12 de marzo en el número 80 de la Gran Vía

Sestao cifra en 255.000 euros los gastos de atención a los afectados por el incendio

El Consistorio ha indicado que "a día de hoy solamente quedan dos familias alojadas en hoteles"

EFE - Martes, 16 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 19:52h

Vista del edificio situado en el número 80 de la Gran Vía de Sestao.

Vista del edificio situado en el número 80 de la Gran Vía de Sestao. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Vista del edificio situado en el número 80 de la Gran Vía de Sestao.Una vecina de Sestao delante del edificio que sufrió el incendioVecinos de Sestao recogiendo sus pertenencias

El Ayuntamiento de Sestao ha cifrado en 255.000 euros los gastos generados por la atención a las familias damnificadas por el incendio ocurrido el pasado 12 de marzo en el número 80 de la Gran Vía, que obligó a desalojar a 82 personas.

SESTAO. En una nota, el Ayuntamiento de Sestao ha agradecido al Gobierno vasco la subvención económica de 140.000 euros que ha aprobado esta mañana en su Consejo de Gobierno y que el Consistorio tendrá que completar con 115.000 euros.

El Ayuntamiento ha señalado que adelantó a 33 familias ayudas especiales para la compra de mobiliario y enseres domésticos de primera necesidad para acceder a sus nuevas viviendas de Alokabide, lo que ha supuesto un gasto de 31.050 euros.

Los gastos de alojamiento temporal y la alimentación de las familias han ascendido a 216.000 euros, a los que se suman 792 euros por los traslados, 5.200 euros por la lavandería y 692 euros por el servicio de alimentación durante su estancia en el Frontón de Las Llanas.

El Consistorio ha indicado que "a día de hoy solamente quedan dos familias alojadas en hoteles" y que se espera resolver su situación "en los próximo días" con la asignación de una vivienda del parque público de Alokabide.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120