a la espera de la autopsia

Hallado muerto con una cuchillada el dueño de un taller de Gernika

El cuerpo fue encontrado a primera hora de la mañana con heridas en tórax y brazos

Aritz Erdaide - Martes, 16 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Una mujer pasa por delante del taller Vulcanizados Txopi, en Gernika, donde esta mañana ha aparecido el cadáver de un hombre con signos de violencia.

Una mujer pasa por delante del taller Vulcanizados Txopi, en Gernika, donde esta mañana ha aparecido el cadáver de un hombre con signos de violencia. (EFE)

Galería Noticia

Una mujer pasa por delante del taller Vulcanizados Txopi, en Gernika, donde esta mañana ha aparecido el cadáver de un hombre con signos de violencia.

gernika-lumo- El hallazgo del cuerpo sin vida ayer del propietario de un taller de neumáticos ubicado en el polígono Goikoibarra conmocionó a la localidad de Gernika donde se encuentra la mencionada zona industrial.

La Ertzaintza investiga las extrañas circunstancias que acabaron con la vida del hombre, de 54 años, que presentaba una cuchillada en el tórax y varios cortes en las muñecas, aunque el primer examen apunta a que el fallecimiento no se debió a motivos criminales, pese a lo cual las investigaciones siguen abiertas.

Según informaron fuentes de la Policía vasca, el primer conocimiento del suceso tuvo lugar a primera hora de la mañana de ayer. Al parecer uno de los operarios del taller Vulcanizados Chopi acudió como cada lunes a su puesto pasadas las 8.00 de la mañana.

Su sorpresa fue mayúscula cuando, una vez dentro del local, encontró el cuerpo sin vida de su jefe. Tras la primera impresión, el trabajador llamó al 112, centro de SOS Deiak, para poner en conocimiento de la Ertzaintza los hechos. Varias patrullas se trasladaron al lugar, al igual que el equipo de investigación forense, mientras el juez de guardia de Gernika era informado del fallecimiento.

En un primer momento la Ertzaintza investigó un altercado de tráfico en el que el fallecido se vio implicado la noche del domingo en la localidad de Amorebieta por si pudiera estar relacionado con el suceso, según detallaron fuentes de la investigación del caso. Una pista que, tras los primeros análisis del equipo forense en el lugar de los hechos, se fue desinflando.

A última hora de la tarde de ayer, la hipótesis que manejaban los responsables de la investigación era que no hubo persona ajena a la víctima implicada en el fallecimiento. El forense en un primer examen “no llegó a apreciar nada extraordinario”, según apuntaron fuentes de la Policía vasca, aunque aún faltan por conocer los resultados de la autopsia que le será practicada hoy.

La empresa, que cuenta con tres trabajadores, está ubicada en el polígono industrial de Goikoibarra, una zona con gran afluencia de gente entre semana que ayer se despertó consternada ante la luctuosa noticia. Los agentes de la Er-tzaintza registraron el taller en busca de evidencias que pudieran ayudar a descubrir lo ocurrido.

Los operarios de las empresas y talleres cercanos no quisieron hacer declaraciones, aunque la incredulidad y la sorpresa eran patentes en sus rostros. Ayer por la mañana algunos clientes se acercaron al taller sin saber lo ocurrido y supieron de la fatal noticia al encontrarse cerrada la puerta del taller. El forense determinará el origen concreto de las lesiones que causaron la muerte a su propietario.

Al detalle

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120