Ezkerraldea

Vecinas de Barakaldo y técnicos buscarán juntos puntos negros

La iniciativa fue expuesta en la última sesión de la Mesa de Puntos Inseguros y será desarrollada en septiembre

Martes, 16 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Al fin de la obra, se cerrará el paso subterráneo de Murrieta.

Al fin de la obra, se cerrará el paso subterráneo de Murrieta. (B.U.)

Galería Noticia

Al fin de la obra, se cerrará el paso subterráneo de Murrieta.

Barakaldo- Durante el próximo mes de septiembre, las vecinas de Barakaldo podrán inspeccionar las calles y rincones de la localidad fabril junto a los técnicos municipales para tratar de hallar esos puntos más inseguros a erradicar en el municipio. Así se anunció ayer en la última sesión de la Mesa de Puntos Inseguros, órgano creado hace año y medio para abordar esta cuestión de vital importancia dentro de las políticas de Urbanismo y Mujer del Consistorio fabril. “Creemos que ha llegado la hora de que las mujeres que así lo deseen puedan comprobar de primera mano el trabajo que realizan las y los técnicos y que puedan acompañarles en la búsqueda de nuevos puntos o medidas que ayuden a reducir las zonas inseguras de la ciudad”, explicó Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.

Estas rutas que suelen realizar los técnicos municipales por las calles de la localidad fabril para analizar los puntos que las mujeres han determinado como inseguros. En estos paseos se analizan las zonas desde diversos puntos de vista como, por ejemplo, el estado del lugar en materia de iluminación, limpieza y visibilidad. Luego, una vez analizado e inspeccionado el lugar, los técnicos determinan qué acciones acometer para mejorar la sensación de la seguridad en cada lugar. En este sentido, los recorridos en los que podrán tomar parte vecinas de Barakaldo se desarrollarán durante el mes de septiembre y se llevarán a cabo tanto a primera hora de la mañana como de noche, los dos momentos del día en los que más sensación de inseguridad se puede percibir.

El Consistorio fabril invitó ayer a tomar parte en estas rutas a todos los colectivos de mujeres que forman parte de la Mesa de los Puntos Inseguros, pero dicha invitación se extiende a los grupos políticos con representación en el Consistorio y a todas las vecinas del municipio. Para poder tomar parte en estos paseos por Barakaldo será necesario inscribirse previamente. Existen dos vías abiertas para poder reservar plaza en esta iniciativa, la primera de ellas es llamando por teléfono al 688 610 462. La segunda forma de inscripción consiste en enviar un correo electrónico a la dirección electrónica igualdad@barakaldo.org.

Dos túneles menosDesde la puesta en marcha de la Mesa de los Puntos Inseguros, han desaparecido dos túneles de la trama urbana de Barakaldo y, desde el Consistorio se han invertido 800.000 euros en mejorar la iluminación de diversos puntos de la localidad fabril. Además, cuando finalicen las obras de la pasarela Murrieta, también desaparecerá el túnel de Renfe en esta punto. Todos son pasos necesarios para hacer de Barakaldo un lugar más seguro y amable para las mujeres. - M. A. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120