Ezkerraldea

Santurtzi, cantera de actores

El día 26, el SKA acogerá la obra creada por el Taller de Teatro Escolar de la localidad marinera

Miguel A. Pardo - Martes, 16 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

La Asociación de Teatro Encrucijada de Santurtzi.

La Asociación de Teatro Encrucijada de Santurtzi. (Foto: DEIA)

Galería Noticia

La Asociación de Teatro Encrucijada de Santurtzi.

Santurtzi- Las artes escénicas son una buena vía de adquirir conocimientos, conocer gente y vivir experiencias. Por ello, apostar por estas disciplinas desde temprana edad resulta beneficioso para los más pequeños. Así lo han hecho los quince menores de seis centros escolares de la localidad que han sido los primeros integrantes del Taller de Teatro Escolar de Santurtzi, iniciativa desarrollada por la Asociación de Teatro Encrucijada. Fruto de esa labor ha nacido la obra Intolerancia ¡No, gracias! montaje que se estrenará el próximo día 26, a las 10.00 horas, en Serantes Kultur Aretoa ante alumnos de San José de Calasanz, Las Viñas, Serantes, Carmelitas, Bihotz Gaztea y Emilia Zuza, centros que ha participado en la primera edición de este proyecto que ha nacido con el propósito de crecer y convertirse en una referencia para los niños de entre 10 y 12 años. “Encrucijada siempre ha destacado por estar inmerso en proyectos ilusionantes como este que va a mostrar y acercar el mundo de las artes escénicas a los más txikis”, explicó Danel Bringas, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santurtzi.

La del día 26 no será la única representación que harán los actores y actrices de este taller, ya que el próximo día 28, a partir de las 12.00 horas, harán un nuevo pase en el Serantes Kultur Aretoa en una sesión que estará abierta a todo el público y cuya entrada tendrá un coste de dos euros. Así, quienes acudan a cualquiera de estas dos sesiones podrán disfrutar de una obra teatral en la que se fundamentan los principios de la tolerancia y el respeto por las diferencias que existen y caracterizan a cada persona. De este modo, este montaje puede ser una buena receta para tratar de luchar contra lacras como la violencia de género, el acoso escolar, los prejuicios en aspectos como pueden ser las tendencias sexuales y el maltrato parental, entre otros. “Entendemos que el teatro debe ser algo que se debe cultivar y querer desde muy pequeños. Cuando se conoce esta disciplina, se ve y se disfruta de esta forma y nos parecía determinante llevar a cabo una iniciativa de este tipo que, finalmente, ha cuajado”, señaló Jesús López, representante de Encrucijada. De este modo, a través de este proyecto, Santurtzi no solo pretende crear una pequeña cantera de actores y actrices si no, sobre todo, crear una cantera de consumidores de cultura, invertir en el futuro de estas disciplinas. Estos quince escolares llevan todo el año disfrutando y aprendiendo en el taller teatral y, como recompensa, actuarán en el SKA.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120