Eskuinaldea

Leioa diseña un lúdico verano para los más jóvenes

Los programas Uda, Uda txiki y las colonias del gaztegune buscan la conciliación laboral y familiar

Martes, 16 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Imagen de archivo de unas colonias infantiles.

Imagen de archivo de unas colonias infantiles ajenas a esta infromación (J.L.)

Galería Noticia

Imagen de archivo de unas colonias infantiles.

Leioa- El verano se cuela ya en todos los pensamientos y en Leioa tienen bien programados sus udalekus, que un año más, servirán para que los más jóvenes puedan disfrutar de unas entretenidas vacaciones y para que los padres puedan conciliar su trabajo con la vida familiar. Las tres ofertas del Ayuntamiento: los programas Uda y Uda txiki y las colonias del gaztegune, empiezan a calentar motores.

La primera de las ofertas, que es un clásico en el municipio puesto que lleva funcionando desde hace treinta años, ya abrió el periodo de recepción de preinscripciones entre los pasados días 2 y 5 y, precisamente hoy a las 11.00 horas se efectuará el sorteo de las plazas. Se trata de una iniciativa dirigida a quienes hayan nacido entre 2004 y 2010 -ambos incluidos- y que están empadronados en Leioa desde antes del 2 de diciembre de 2016. Las propuestas de Uda pasan por la realización de talleres, deportes, excursiones, actividades playeras, visitas al parque de bomberos, reciclaje y distintos juegos. El precio asciende a 41,10 euros para abonados a las instalaciones deportivas de Leioa y de 66,75 euros para los que no son socios.

Mientras tanto, las actividades de Uda txiki tienen como destinatarios a los nacidos entre 2011 y 2014. El plaza de inscripción permanecerá abierto entre el 24 y 31 de este mes. Después, durante todo el mes de julio -y en un horario de 9.00 a 14.00 horas- será cuando se desarrollen las actividades de carácter lúdico, educativo y deportivo en Mendibile, Artatza y Altzaga. En este caso, los precios son varios y oscilan entre los 32,63 euros y los 141,38.

AterpeA estos planes para el verano se suman los diseñados desde Aterpe Leioa Gaztegunea para jóvenes de entre 14 y 17 años empadronados en Leioa. El momento de apuntarse a estas colonias será del 22 al 26 de este mes. Las actividades lúdicas y deportivas programadas se desarrollarán del 3 al 14 de julio y serán en euskera. En el caso de existir más de 40 inscripciones, la asignación de las plazas se realizará mediante sorteo, que se llevará a cabo el 1 de junio.

El precio es de 40 euros para jóvenes amigos de Kultur Leioa y de 65 euros para el resto de vecinos. - M. H.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120