Laudio-Nerbioi

Zeberio creará un vial de acceso al barrio Argiñano

Es la principal inversión de los presupuestos de 2017 que ascienden a 1.330.651 euros

Martes, 16 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Zeberio- El equipo de gobierno del PNV en el Ayuntamiento de Zeberio contará, en este 2017, con un presupuesto de 1.330.651 euros para gestionar las necesidades del municipio, “aunque a lo largo del año concurriremos a diferentes líneas de ayuda y subvenciones para poder abordar cuestiones no contempladas en el documento y que, normalmente, tienen que ver con actuaciones de mejora y de mantenimiento”, precisa el alcalde, Karlos Idirin.

A pesar de las limitaciones económicas, el ejecutivo jeltzale ha hecho un esfuerzo para “ampliar las partidas de Acción Social, para dotar con 16.000 euros el Departamento de Igualdad creado el año pasado y para mantener el programa Zainduz de apoyo a cuidadores de dependientes implantado también hace unos meses”.

Vial a ArgiñanoEl capítulo de inversiones asciende a 178.450 euros y el principal proyecto recogido es la creación de un vial de acceso al barrio de Argiñano. “Es una demanda histórica de sus vecinos, ya que no existe carretera desde Zeberio sino que hay que pasar por Artea y Arantzazu para poder llegar”, explica Idirin. La actuación que se va a acometer va a suponer un desembolso económico de 40.000 euros y contempla el acondicionamiento de un vial de 1,3 kilómetros de longitud desde el barrio de Ibarrondo. “Este año se ejecutará el corte del camino, el perfilado, la recogida de aguas y la aportación de una base con material de cantera. Y el año que viene abordaremos el asfaltado con placa de hormigón”.

Karlos Idirin ha querido destacar la buena predisposición de los propietarios de terrenos privados afectados por la futura obra “ya que hemos logrado llegar a acuerdos amistosos y negociados sin tener que recurrir a la expropiación”. - S. Martín

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Laudio-Nerbioi

ir a Laudio-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120