de 76 años de edad

Investigan la muerte por quemaduras de un hombre en Lekeitio

El incidente ocurrió mientras la víctima, de 76 años de edad, fumaba el pasado viernes en la residencia donde residía

Martes, 16 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Bilbao- Un hombre de 76 años falleció el sábado tras verse envuelto en llamas mientras fumaba en una terraza de la residencia Uribarren Abaroa, en Lekeitio. A pesar de que el hombre llegó con vida al hospital de Cruces, murió a consecuencia de la gravedad que revestían sus quemaduras. La Ertzain-tza mantiene abierta una investigación con el objetivo de esclarecer las causas del accidente, para ello cuenta con un vídeo facilitado por la residencia en el que quedó grabado el incidente.

Fuentes del Departamento vasco de Seguridad confirmaron ayer a este periódico que el suceso tuvo lugar sobre las 21.20 horas del viernes, cuando el usuario de la residencia salió a fumar como parte de su rutina diaria a una terraza. Minutos después, trabajadores del centro lo encontraron envuelto en llamas que trataron de sofocar. El hombre de 75 años fue trasladado a la Unidad de Grandes Quemados del hospital de Cruces, donde murió al día siguiente a causa de las heridas provocadas por las llamas.

Desde el centro asistencial Uribarren Abaroa lamentaron ayer el accidente. Sin embargo, el director del centro, Fernando Ibarra, expuso que “se actuó conforme al protocolo, la actuación del personal fue impecable” y añadió que “el hombre estuvo fuera escasos minutos, menos de cinco”. Según indicó, la persona fallecida solía salir a fumar habitualmente a una terraza del centro, ya que está prohibido fumar dentro de las instalaciones. “No tenía ningún deterioro cognitivo y por impedimentos físicos se trasladaba en silla de ruedas, pero podía fumar con ambas manos”, expuso Ibarra.

Asimismo, añadió que “absolutamente todo está recogido por las cámaras de seguridad cuyas grabaciones se han puesto a disposición de la Ertzaintza. No puedo contar más porque hay una investigación abierta”. Paralelamente, desde la Diputación Foral de Bizkaia confirmaron ayer que están llevando a cabo una indagación para conocer los detalles del suceso.

Hace menos de dos meses otro hombre de 55 años falleció en circunstancias similares en una residencia de Zestoa. En aquella ocasión, aunque los trabajadores consiguieron atajar el fuego, el hombre falleció al instante. - A. Araluzea

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120