el callejón de las botxerías

Caudaloso y rebosante cauce de ‘La Ría’

Por Jon Mujika - Martes, 16 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Gorka Martínez, Arturo Trueba, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto;Fito Cabrales, Lorea Bilbao, Alex Txikon y Ernesto Valverde. Fotos: Pablo Viñas.

Gorka Martínez, Arturo Trueba, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto;Fito Cabrales, Lorea Bilbao, Alex Txikon y Ernesto Valverde. (Foto: Pablo Viñas)

Galería Noticia

Gorka Martínez, Arturo Trueba, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto;Fito Cabrales, Lorea Bilbao, Alex Txikon y Ernesto Valverde. Fotos: Pablo Viñas.

VIENDO la cantidad y la prosapia (¡joder, qué viejo soy! Hagan como que no han leído la palabra prosapia...)de nombres propios que bajaban ayer tarde ría abajo, uno diría que en jornadas como ayer La Ría del Ocio no es una publicación que evoque al entrañable Nervión sino al poderoso Amazonas, la madre de todas las aguas. La revista que mantiene, a base de esfuerzo propio y el de la impagable gente que le apoya, Arturo Trueba,celebró ayer treinta años de vida. Con las zarzas y malas hierbas que anegan las orillas de las publicaciones, con la cantidad de vertidos tóxicos que emponzoñan las aguas de la letra impresa, llegar a las tres décadas es digno de gigantes.

La Ría del Ocio celebra su trigésimo aniversario en la sala BBK de la Gran Vía con una afluencia mayúscula de nombres propios

La celebración de la efeméride tuvo lugar en la Sala BBK de la Gran Vía con la entrega de una distinción singular: Las angulas de la Ría,distinción que se concede cada lustro. En la presente edición los reconocimientos fueron a parar a manos como las de Jon Etxebarria,emisario de Azkuna Zentroa;Alex Txikon, Ernesto Valverde, Fito Cabrales, Saino San Vicentey Nerea Lupardo,embajadores de Euskal Enkounter;Itziar Lazkanoy Felipe Loza,en nombre de Pabellón 6, donde el teatro hierve a su justa temperatura;Mikel Pulgarin, comendattorede Apnabi;el genio gráfico de Tomás Ondarra, Patxo Telleria, Alfonso Santiago,representante de Bilbao BBK Live Festival;Aitor Elizegi, Virginia García Ergüin y Christina Lindegaard,en unos podios dignos de los juegos olímpicos de la bilbainía.

Encargados de entregarles las distinciones, más allá del propio Arturo, fueron el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto;la diputada de Cultura, Lorea Bilbao;la viceconsejera Isabel Muela, Jesús Mari Lazkano, Mikel Martín, Xabier Basañez, Txuskan Coterón, Pedro Barreiro, Gorka Martínez,en nombre de Kutxabank,y María Díaz,entre otros. Todos ellos contribuyeron a cargar la tarde con la electricidad de las emociones, ilustrada por la música del Orfeón de Sestao o Mr. Kul entre otras maravillas

bilbao en escenaLa cita puso a una parte del who is who de Bilbao en escena. A la cita tampoco faltaron las chicas de La Ría (Maialen MusatadiySara Celorrio, entre otras, capitaneadas por Nekane Ramírez...), José Antonio Nielfa,La Otxoa’;Manuel Angulo,Don Manuel;Elena Morán, Koldo Narbaiza, Montxo Urraburu, Iñaki Astigarraga, Alberto Ruiz de Azua, Jon Ruigómez, José Félix Ruiz, Sandra Barrutia, Jon Zapirain, Virginia Larrea, Ana Trueba, Eugenio Behal, Tomás Sánchez,junto a su hijo, Héctor;José Mari Amantes, Luis Eguiluz, Carlos Uribe, Julio Alegría, Jon Aldeiturriaga, Enrique Thate, José Ángel Pereda, Marcos Muro, María Loizaga, Jorge Aio, Olga Zulueta, Idoia Olabarri, Iñigo Urrutia, Jon de Miguel, Manuel de Gotor, Borja Elorza, Jon Marín, Juanjo San Sebastián, Bernar Zarraga, Iñaki Henríquezy una legión interminable de riófilos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120