Durangaldea

Berriz creará un espacio de juegos en Berrizburu

Es uno de los proyectos de los presupuestos participativos

Kevin Doyle - Martes, 16 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

La ciudadanía ha decidido qué necesidades tiene el municipio.

La ciudadanía ha decidido qué necesidades tiene el municipio. (Foto: K. Doyle)

Galería Noticia

La ciudadanía ha decidido qué necesidades tiene el municipio.

Berriz- La ciudadanía de Berriz ya ha decidido en que invertirá los 150.000 euros destinados a los presupuestos participativos. Un año más, se han llevado a cabo dos procesos diferenciados: uno para el núcleo urbano, al que se destinarán 100.000 euros, y otro para los barrios rurales al que se destinará otros 50.000 euros.

Los diferentes foros ciudadanos se celebraron en los meses de febrero y marzo. En lo que al núcleo urbano se refiere, se recibieron un total de veintiuna propuestas entre las que se encontraban un bidegorri entre Abadiño y Berriz, más decoraciones para Navidad o habilitar más aparcamientos en el casco. Como viene siendo habitual, tras la información elaborada por el Ayuntamiento en torno a las propuestas y peticiones realizadas por los ciudadanos en los foros se procedió a la votación. Así, las propuestas que mayor respaldo tuvieron y las que finalmente se llevarán a cabo serán colocar una rampa de accesibilidad en Legaño (40.000 euros), crear un espacio de juegos en Berrizburu con tirolina, dunas, red, arenero, etc. (50.000 euros) y también se colocará una barandilla en la rampa de acceso al hogar del jubilado (9.000 euros). “Todo ello suma la cantidad prevista para los presupuestos participativos. Sin embargo, aparte de ello y por ser una de las propuestas más votadas, el Ayuntamiento se ha comprometido a buscar una solución para que haya urinarios públicos en el casco urbano”, aseguraron desde el Consistorio berriztarra.

Por otro lado, en los barrios de las 18 propuestas recibidas, las más votadas y las que se llevarán a cabo serán colocar señalización vertical en los cruces de los barrios rurales (20.000 euros), colocar la señalización de riesgo con el ganado en los barrios (4.000 euros), arreglar la barra del bar de la ermita de Sallobente (8.000 euros) y acondicionar el camino entre Sarrigoiti y Andikona para convertirlo en peatonal (25.000 euros).

Consolidado Este es el quinto año que el Ayuntamiento de Berriz apuesta por denominados los presupuestos participativos. Lo que se pretende es que sean los propios vecinos los que definan las necesidades que tienen el municipio. En lo que a la participación se refiere, este año han sido una veintena de personas las que han tomado parte en cada uno de los foros organizados.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120