CERTAMEN DE VIDEOJUEGOS EN BILBAO

El Fun & Serious Game será en diciembre con Alemania como país invitado

EFE - Martes, 16 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 13:45h

Un joven juega a los ‘Ríos de Alice’, de Delirium Studios, en una edición del Fun and Serious Game Festival de Bilbao.

Un joven juega a los ‘Ríos de Alice’, de Delirium Studios, en una edición del Fun and Serious Game Festival de Bilbao. (José Mari Martínez)

Galería Noticia

Un joven juega a los ‘Ríos de Alice’, de Delirium Studios, en una edición del Fun and Serious Game Festival de Bilbao.

El certamen de videojuegos Fun &Serious Game Festival celebrará su séptima edición, de nuevo en Bilbao, entre los días 8 y 11 de diciembre, con Alemania como país invitado, ha informado hoy la organización.

BILBAO. La feria se dirigirá tanto a los aficionados al videojuego -que tendrán acceso a competiciones, premios, charlas y encuentros con grandes figuras del sector- como a los profesionales de la industria, que contarán con oportunidades para la formación, el encuentro y el negocio.

El país invitado será Alemania, la nación europea que cuenta con un sector del videojuego más potente. Con 4.378 millones de euros en beneficios, el mercado del videojuego alemán es uno de los más grandes del mundo.

Para Alfonso Gómez, director del festival, "el ADN de Fun&Serious es promover la industria del videojuego en todas sus facetas: la producción, la distribución, la promoción al consumidor final e incluso el marco institucional donde se desarrolla la actividad".

Gómez ha recordado que Alemania es el mayor mercado europeo y una referencia a nivel estratégico que ha conseguido un consumo per cápita un 30 % superior al español. "No solo tenemos mucho que aprender de este país, sino también muchas vías en las que colaborar", ha señalado.

Fun &Serious Game Festival culminará con la ya tradicional gala de entrega de premios en el Museo Guggenheim, a la que asistirán figuras internacionales del videojuego para recoger los premios a las diferentes categorías de la industria.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120