Arratia-Nerbioi

Lemoa acerca la música en acústico a varios rincones del municipio

El sábado, siete conciertos animarán las calles durante todo el día

Iker Ugarte - Martes, 16 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Margo Cilker será uno de los grupos que actuará en Lemoa.

Margo Cilker será uno de los grupos que actuará en Lemoa. (Foto: Margo Cilker )

Galería Noticia

Margo Cilker será uno de los grupos que actuará en Lemoa.

Lemoa- El Ayuntamiento de Lemoa se ha propuesto sumarse al carácter participativo de sus vecinos y se encuentra en un proceso en el que busca nuevos formatos de ocio, de cara a continuar ofreciendo una oferta cultural amplia, de calidad y pensada para todos los lemoarras. En este sentido, el sábado celebrarán el primer lemoaKUSTIKfest. Se trata de una jornada que pretende acercar el formato de los conciertos en acústico a distintas zonas del pueblo. “Llevábamos tiempo intentando traer algo distinto al municipio, una oferta diferente a lo que estamos acostumbrados”, comenta el concejal Izkander Fernández.

Lo harán además con un cartel en el que aparecen bandas y solistas de nivel, como son Mobydick, Highlights o Estankona, entre otros. Destaca también la variedad de los conciertos, entre los que se podrá escuchar música folk, country, rock o pop, eso sí, todos los estilos estarán regados con la magia del acústico, que creará un ambiente diferente.

“La idea es que se cree un ambiente distinto al que puede haber en cualquiera de las fiestas que se celebran a lo largo del año con conciertos, es una apuesta que verá la luz después de mucho trabajo y colaboración”. Y es que encima de la mesa llegaron a tener veinte nombres de grupos o solistas que podrían encajar en el lemoaKUSTIKfest, por lo que “ya tenemos nombres reservados para la próxima edición”, adelanta Fernández.

Los conciertos serán desde la mañana hasta la noche y tendrán lugar en diferentes puntos del municipio, precisamente para “poder disfrutar del formato acústico en varios rincones, en familia o con amigos y haciendo que se cree un ambiente especial a lo largo de todo el día”. A las 11.00 horas en el entorno de la biblioteca tocará Karla Imbert, a las 12.30 será el turno de Hotel Valmont, en la zona cubierta de las escuelas y a las 14.00, en la kultur actuará María Rivero.

Ya por la tarde, en el batzoki se podrá disfrutar del acústico de Margo Cilker (17.00), Estankona (18.00) en Kresala y Mobydick en Atxeta una hora más tarde. A las 22.00 horas, el gaztetxe acogerá el directo de Highlights. Todos los conciertos serán gratuitos y pensados para disfrutar en la calle, con la idea de generar también un plus de actividad hostelera esa jornada.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120