DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
séptimo mejor central

La ascensión de Yeray

Es el séptimo mejor central de las grandes ligas europeas, según el observatorio del fútbol CIES

E. Oyarzabal - Martes, 16 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Yeray Álvarez dirige el balón frente al Leganés.

Yeray Álvarez dirige el balón frente al Leganés. (Foto: Borja Guerrero)

Galería Noticia

Yeray Álvarez dirige el balón frente al Leganés.

Bilbao- Yeray Álvarez (Barakaldo, 1995) ha irrumpido con una fuerza poco usual en la élite del fútbol. El defensa central del Athletic no solo ha debutado esta temporada con el primer equipo, sino que además se ha ganado una plaza fija en el equipo titular de Ernesto Valverde y lo ha hecho desde que gozara de su primera oportunidad de demostrar su valía. Su excelso repertorio de nobles virtudes le han permitido ganarse la confianza del míster... y también la atención de Europa. Porque, según el Observatorio del Fútbol CIES, esta temporada Yeray se ha desempeñado como el séptimo mejor defensa central del Viejo Continente.

Aprovechando los cierres de temporada, esta organización ha diseñado clasificaciones de los futbolistas más destacados de las cinco grandes ligas europeas (Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia). Se han elaborado “de acuerdo con el enfoque exclusivo del Observatorio para medir el rendimiento del jugador sobre una base objetiva y comparable”. Asimismo, el requisito para poder figurar en las listas era haber jugado como titular al menos 2.000 minutos. En el orden de defensas centrales, Yeray aparece el séptimo, con 82 puntos, de una lista que encabeza un exjugador del Athletic, Javi Martínez (87). El defensor del Bayern de Múnich está secundado en el ranking por un compañero de equipo, Mats Hummels (86,5), y a quienes siguen Thiago Silva del PSG (85), Nicolás Otamendi del Manchester City (84,5), Kalidou Koulibaly del Nápoles (83,5), y Marquinhos del PSG (83), antes de aparecer el zaguero del Athletic.

Yeray, a falta de un partido para el cierre del curso, ha disputado 34 encuentros (25 de liga, 1 de Copa y 8 de Liga Europa), muy a pesar de la operación de extirpación de un tumor testicular que le apartó de la competición durante casi mes y medio y la posterior fractura nasal, que le obligó a perderse una cita. Los contratiempos no le han privado de la regularidad en el once de Valverde.

Por otro lado, citar que el bilbaino Ander Herrera, jugador del Manchester United, figura en la cuarta plaza de la lista establecida por el Observatorio del Fútbol en el apartado de centrocampistas defensivos, cuya tabla encabeza Thiago Alcántara.

centrales europeos

Javi Martínez (Bayern Múnich) 87

Mats Hummels (B. Múnich) 86,5

Thiago Silva (PSG) 85

Nicolás Otamendi (M. City) 84,5

Kalidou Koulibaly (Nápoles) 83,5

Marquinhos Aoás (PSG) 83

Yeray Álvarez (Athletic) 82

Marvin Compper (Leipzig) 81

Dejan Lovren (Liverpool) 80,5

Benjamin Hübner (Hoffenheim) 80

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120