DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Osasuna, Alavés y Leganés

Frenados por los recién ascendidos

Los tropiezos contra Osasuna, Alavés y Leganés en San Mamés empañan un notable rendimiento en casa

A. Aramendia - Martes, 16 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Balenziaga intenta superar al exleón Bustinza.

Balenziaga intenta superar al exleón Bustinza. (Foto: Pablo Viñas)

Galería Noticia

Balenziaga intenta superar al exleón Bustinza.

Bilbao- El último partido de liga en San Mamés dejó un sabor amargo en la afición del Athletic, que vio cómo el Leganés seguía el camino marcado previamente por Alavés y Osasuna para puntuar en La Catedral. Los tres equipos, recién ascendidos a Primera División, han conseguido firmar las tablas en un campo en el que solo el Atlético de Madrid ha conseguido hacer lo mismo. Los leones, intratables como locales durante el curso, han logrado imponerse en diecinueve de los veinticinco partidos que ha albergado durante la presente campaña el coliseo rojiblanco, que ha celebrado con entusiasmo incontestables victorias como la firmada ante Las Palmas por 5-1.

Solo el Barcelona, en la primera jornada de liga gracias a un gol de Ivan Rakitic;y el Real Madrid, con un 1-2 sustentado en los tantos de Benzema y Casemiro, han sido capaces de sumar los tres puntos en San Mamés, donde el Athletic llegó a acumular diecinueve encuentros consecutivos sin morder el polvo hasta la visita del conjunto blanco. El rendimiento como local, así pues, bien puede calificarse con un notable alto, con el pleno de victorias firmado también en la fase de grupos de una Europa League en la que la eliminación a manos del APOEL se produjo a domicilio, pues los pupilos de Ernesto Valverde también consiguieron la victoria en San Mamés por 3-2.

Los empates frente a Osasuna (1-1), Alavés (0-0) y Leganés (1-1), por tanto, se presentan como los sonados e inesperados tropiezos sufridos en casa en un curso en el que las prestaciones como visitante han resultado más cuestionables. Ha sido en el último tramo de la temporada, tras la eliminación europea, cuando el Athletic ha dado un paso al frente fuera para imponerse ante rivales como Real Sociedad (0-2), Eibar (0-1) o Celta (0-3). El último partido de liga, con el Atlético como rival en el Vicente Calderón, otorgará la nota final a un equipo frenado por los recién ascendidos en San Mamés.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120