por la Autopista Vasco-Aragonesa (AP-68)

Imputado un conductor vizcaino que circulaba a 213 km/h y dio positivo en drogas

EFE - Lunes, 15 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 11:09h

Señal para indicar un control de alcoholemia a conductores.

Señal para indicar un control de alcoholemia a conductores. (KARLOS CORBELLA)

Galería Noticia

Señal para indicar un control de alcoholemia a conductores.

La Policía Foral ha imputado a un vizcaino de 27 años un presunto delito contra la seguridad vial al ser detectado circulando con un turismo a 213 km/h por la Autopista Vasco-Aragonesa (AP-68) en un tramo limitado a 120. Además, dio positivo en cannabis y cocaína.

IRUÑEA. Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo, cuando una patrulla de la División de Seguridad Vial de la comisaría de Tudela realizaba un control de velocidad con radar ante la previsión de regreso del Gran Premio de Barcelona de Fórmula 1.

Tras ser sorprendido por el radar, la Policía Foral avisó a la Guardia Civil de La Rioja para poder interceptarlo en el peaje de Agoncillo. Una vez identificado fue trasladado a Viana donde una patrulla de Seguridad Viae realizó la imputación.

También fue sometido a la prueba indiciaria de detección de droga en saliva arrojando un resultado positivo en dos sustancias, cannabis y cocaína (infracción tipificada como muy grave, sancionada con 600 euros y la detracción de 6 puntos del carné).

El Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral informó además a los agentes actuantes que sobre el infractor pesaban dos pérdidas de vigencia del permiso de conducir impuestas en los años 2012 y 2016.

Un grupo de Atestados Tudela completó las diligencias que fueron remitidas a un juzgado de la capital ribera, donde próximamente deberá presentarse el conductor.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120