Asesinan a tiros en plena calle de Madrid al butronero ‘Niño Sáez’

El conocido alunicero recibió tres tiros, uno en el cuello y dos en el hemitórax, en el barrio de la Latina

Lunes, 15 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 07:41h

El butronero 'Niño Sáez', asesinado a tiros en plena calle en Madrid.

El butronero 'Niño Sáez', asesinado a tiros en plena calle en Madrid. (EFE)

Galería Noticia

El butronero 'Niño Sáez', asesinado a tiros en plena calle en Madrid.

MADRID- Francisco Javier Martín Sáez, conocido como el histórico alunicero y butronero Niño Sáez, de 36 años, fue asesinado a tiros ayer por la mañana en plena calle, en el distrito madrileño de la Latina.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía informaron de que el crimen se produjo alrededor de la once y media de la mañana cuando la víctima recibió tres impactos de bala, dos en el tórax izquierdo y una en el cuello, en la calle Laín Calvo.

Gravemente herido, el Niño Sáez se desplazó varias calles buscando ayuda hasta llegar al número 24 de Juan Tornero donde se ha desplomado.

Fuentes de Emergencias Madrid señalaron que cuando los facultativos del Samur llegaron al lugar, la víctima entró en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios intentaron reanimarle durante 30 minutos sin éxito, por lo que confirmaron el fallecimiento.

Sobre esta línea, la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del crimen para esclarecer las causas del asesinato y quien está detrás del mismo.

Francisco Javier Martín Sáez contaba con un amplio historial delictivo y la Policía le considera el líder de una banda dedicada a reventar cajas fuertes y de seguridad y robar coches de alta gama, que además de actuar en Madrid, lo había hecho también en Málaga, Murcia o Zamora.

Experto conductor, el Niño Sáez fue detenido en numerosas ocasiones y estaba acusado de cometer al menos 22 delitos. Considerado como un delincuente peligroso, había sido detenido en los últimos años en numerosas ocasiones por participar y dirigir robos, atracos, alunizajes y butrones en Madrid y otros puntos de España.

Violencia machistaLa mujer de 27 años asesinada este pasado viernes, presuntamente por el padre de sus dos hijos, de 3 y 8 años de edad, había dejado la relación hacía dos meses. Según explicó ayer la tía de la fallecida, la joven se habría mudado al apartamento donde tuvo lugar el crimen. También comentó que lo hizo porque “quería salir adelante y estar bien, pero él no la dejaba, seguía acosándola y la amenazaba, decía que iba a matar a toda la familia si no vivía con él”.

Según la familiar de la víctima, esta “sufría malos tratos desde que tenía 14 años: “El maltrato era físico y psicológico, la tenía hundida”. Ayer tuvo lugar una concentración convocada por la Mesa por la igualdad y contra la violencia de género del distrito de Usera, frente al domicilio de la joven, para protestar contra este asesinato machista. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120