DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
el psoe busca líder

Díaz pide el voto para levantar al PSOE, López, por lograr "unidad" y Sánchez, para recuperar la "coherencia"

Las primarias del PSOE por la secretaría general del partido se celebrarán el día 21 de mayo

EP - Lunes, 15 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 15:17h

Debate entre los tres candidatos a la secretaría general del PSOEVER VÍDEOReproducir img

(YOUTUBE - EFE)

Galería Noticia

Debate entre los tres candidatos a la secretaría general del PSOEReproducirLos candidatos a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz (i), Patxi López (c) y Pedro Sánchez (d).Los candidatos a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz (i), Patxi López (c) y Pedro Sánchez (d), en la sede del partido en la madrileña calle de Ferraz.El primer secretario del PSC, Miquel Iceta (I), su presidente, Angel Ros (d), y el secretario de organización, Salvador Illa (d), junto a otros dirigentes del partido, viendo el debate de candidatos del PSOE.Los candidatos a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz (i) y Pedro Sánchez (d), se saludan en la sede del partido en la madrileña calle de Ferraz.Los candidatos a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz (i), Patxi López (c) y Pedro Sánchez (d), en la sede del partido en la madrileña calle de Ferraz.Los candidatos a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz (i), Patxi López (c) y Pedro Sánchez (d), en la sede del partido en la madrileña calle de Ferraz.Los candidatos a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz (i), Patxi López (c) y Pedro Sánchez (d), en la sede del partido en la madrileña calle de Ferraz.Los candidatos a la Secretaría General del PSOE momentos antes del único debate electoral durante la campaña de las primarias.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

La candidata andaluza a la secretaría general del PSOE, Susana Díaz, ha pedido el voto a la militancia socialista para "levantar" al PSOE y liderarlo "desde la humildad y la decencia", Patxi López ha argumentado que él puede recuperar la "unidad" interna para que el PSOE se enfrente después a la derecha, y Pedro Sánchez ha reclamado el voto para recuperar un partido "coherente, generoso y creíble", que "sólo así" volverá a ser ganador.

MADRID. Con estos mensajes han resumido sus propuestas a la militancia los tres aspirantes en las primarias del PSOE por la secretaría general del partido, que se celebrarán el próximo día 21 de mayo.

Ha tomado primero la palabra Susana Díaz. La presidenta de la Junta ha asegurado que un socialista es honesto, sincero y habla claro "en todos los rincones de España" y que ella pide el voto "desde la humildad, la decencia y la generosidad". "Estoy convencida de que cuando el PSOE se levante se volverá a levantar este país", ha subrayado.

Ha añadido que también pide apoyo para "reforzar la fraternidad" porque también así se refuerza al partido. "El PSOE es mucho PSOE, lo hemos demostrado en este proceso. Los ciudadanos no nos han dado la espalda, necesitan que saquemos lo mejor de nosotros mismo para cambiar este país", ha concluido.

Le ha seguido Patxi López, quien en el minuto final del debate ha vuelto a pedir el voto a su candidatura como el voto útil para cerrar el enfrentamiento del partido y para tener "claro" el sitio del PSOE en la izquierda.

"Te pido que el día 21 no vayas a votar contra nadie sino a favor de la unidad y del proyecto de izquierdas, que será lo único que salvará al partido socialista. Ese será el voto útil que hará recuperarnos", ha cerrado el candidato.

Le ha tocado cerrar el debate a Pedro Sánchez y ha terminado como comenzó, situando la abstención en la investidura de Mariano Rajoy como mal mayor del PSOE y causa de su situación, y ha pedido que se respete el resultado de las urnas del próximo domingo.

"Pido el voto para luchar contra el PP por ser la primera fuerza política en este país, para no condenarnos a languidecer y ser terceros o cuarta fuerza porque nos hemos undio a la derecha en sus políticas", ha dicho.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120