Desconozco que desconozco

Actualizaciones

Por Juan de la Herrán - Lunes, 15 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 07:41h

Columnista Juan de la Herran

Galería Noticia

Columnista Juan de la Herran

Ayer,por fin, Microsoft me avisó que ya tenía disponible la nueva actualización, de Windows 10, Creators Update. A finales de abril recibí un aviso que me decía que en breve recibiría esa actualización y ayer por fin al encender el equipo me apareció ese mensaje en la pantalla. En plena crisis del cyberataque con el virus WanaCrypt0r 2.0 en más de 104 países, parece que lo primero que tenemos que hacer es sospechar de este tipo de avisos. Pero si usamos la tecnología y dependemos de ella, lo mínimo que tenemos que hacer es tratar de entenderla, de diferenciar los mensajes y de no caer una y otra vez en los mismos errores, que ponen en peligro la seguridad de nuestro equipo. Tienes que actualizar tu equipo, tus programas y aplicaciones porque esta es la primera acción para que tu PC, tablet o SmartPhone estén protegidos.

En el caso de los móviles, muchas veces he visto que no se actualiza porque el sistema les avisa que no hay espacio suficiente. Puede ser el momento de revisar todas las Apps que no usas, para liberar espacio o, quizás, ha llegado la hora de renovar el terminal. El SmartPhone se ha convertido en una herramienta de trabajo, en un elemento fundamental para el ocio y donde guardamos la información útil y sensible. Tenemos que dejar de comprar el teléfono en función de una marca, del color de la carcasa o de cualquiera de esos motivos superfluos. Lo primero es la memoria suficiente que nos permita instalar las aplicaciones que necesitemos y sus actualizaciones correspondientes.

En marzo, Microsoft detectó una vulnerabilidad y acto seguido envió a todos los equipos con Windows 10 la correspondiente actualización. Hoy se demuestra la temeridad de algunos usuarios que hicieron caso omiso de este aviso que ha sido la principal puerta de entrada de WanaCrypt0r 2.0. Las empresas tienen que dedicar una parte de su presupuesto al mantenimiento y a la renovación de su parque informático. La crisis económica ha hecho que se prescinda de todo esto, pero la falta de sentido común y el desinterés por la tecnología, pueden hacer que el riesgo de infecciones aumente. Si te llega un fichero en un correo que no esperabas, que nadie tenía porque mandarte, porque lo abres, porque no le haces caso al antivirus, porque...

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120