Evacuan a los rebeldes de un barrio de Damasco

En el marco de un nuevo acuerdo entre grupos armados locales y el régimen sirio

Lunes, 15 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 07:41h

El Cairo- Un primer grupo de rebeldes comenzó a salir ayer del barrio de Al Qabún, situado en el noreste de Damasco, en el marco de un nuevo acuerdo entre grupos armados locales y el régimen sirio, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos y la agencia oficial de noticias siria, Sana.

El Observatorio explicó que cerca de 20 autobuses y vehículos de distinto tipo han comenzado a salir lentamente en espera de que el resto de autobuses estén listos, para partir en un solo convoy hacia la provincia de Idleb, en el norte de Siria y controlada por fuerzas rebeldes.

Alrededor de 2.000 personas, entre combatientes, familiares y otros civiles, salieron del distrito damasceno, de las cuales unas 800 son integrantes de los grupos armados, de acuerdo con las fuentes del Observatorio.

La ONG denunció que el grupo rebelde Legión al Rahmán ha impedido a civiles de la zona de Guta Oriental, donde se encuentra Al Qabún, llegar hasta este barrio para poder ser evacuados.

Muchos habitantes de Guta se enfrentan a situaciones humanitarias difíciles debido al asedio impuesto por las fuerzas del régimen y sus aliados. El pasado 8 de mayo, dio comienzo también la evacuación de civiles y combatientes del vecino barrio de Barze, situado en el extrarradio nororiental de Damasco. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120