quiere que pongan un plan "encima de la mesa"

El Gobierno vasco, dispuesto a ayudar a La Naval, si los accionistas asumen su responsabilidad

Emplaza a ser "cuidadosos, cautos y a esperar a ver lo que ha dado de sí esa Junta General de Accionistas

EP - Lunes, 15 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 17:59h

El lehendakari, Iñigo Urkullu, junto a la consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, durante su visita a la feria rural de Zeanuri.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, junto a la consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, durante su visita a la feria rural de Zeanuri. (EFE)

Galería Noticia

El lehendakari, Iñigo Urkullu, junto a la consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, durante su visita a la feria rural de Zeanuri.

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, ha mostrado la disposición del Gobierno vasco a ayudar a La Naval, si los accionistas asumen su "responsabilidad" y ponen un plan "encima de la mesa" para asegurar el futuro del astillero.

BILBAO. En declaraciones realizadas en la Plaza del Ayuntamiento de Zeanuri en la feria organizada con motivo del día de San Isidro Labrador, Tapia se ha referido a la Junta General de Accionistas celebrada este lunes y ha apuntado que el Ejecutivo está a la espera de "ver qué ha dado de sí".

"Nosotros tenemos plena confianza en que los accionistas planteen un plan que permita que la Naval tenga futuro como lo ha tenido hasta ahora", ha afirmado.

Por ello, ha emplazado a ser "cuidadosos, cautos y a esperar a ver lo que ha dado de sí esa Junta General de Accionistas". "El Gobierno está para acompañar, para colaborar y para ayudar, pero la iniciativa y la mayor responsabilidad la tienen los accionistas y ellos son plenamente conscientes de ello", ha apuntado.

Preguntado por la posibilidad de que el Gobierno vasco entre en el accionariado, la consejera ha respondido que, "primero, tiene que darse esa voluntad de los accionistas y poner un plan encima de la mesa". "A partir de ahí se analizarán las medidas de acompañamiento", ha insistido. 

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120