El apoyo de Ciudadanos al decreto de la estiba no está asegurado

El principal apoyo del Gobierno del PP critica su “arrogancia” y mantiene la incógnita de su voto

Lunes, 15 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 07:41h

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en una anterior comparecencia.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en una anterior comparecencia. (efe)

Galería Noticia

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en una anterior comparecencia.

MADRID- El apoyo de Ciudadanos al nuevo real decreto-ley de reforma de la estiba aún no está asegurado, señaló ayer el portavoz de la formación naranja en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, a los periodistas.

Ciudadanos está analizando el texto del real decreto-ley, que entró en vigor ayer, tras su aprobación el viernes pasado por el Consejo de Ministros, y que el Gobierno prevé llevar al Congreso de los Diputados, para su convalidación, el próximo jueves 18 de mayo.

Antes de tomar una decisión, “tenemos que analizar el nuevo real decreto-ley, valorarlo y comentar internamente, y, por supuesto, hablarlo también con los sindicatos y con la patronal, y ver si este texto es el óptimo para buscar una solución al respecto”, ha explicado.

“Arrogancia” del PP“Estamos analizando el texto, pero desde luego lo que no nos gusta son las formas”, dijo Aguado y critica al Partido Popular por seguir “anclado en su arrogancia de la mayoría absoluta en presentar los decretos y luego negociar”. Tendría que ser al revés, primero hay que negociar y, luego, presentar los decretos, si no, el Gobierno “se puede encontrar con un voto en contra, que fue con lo que se encontró en el Congreso la última vez que presentó esta iniciativa”, advirtió.

Tras el rechazo del Congreso, el pasado 16 de marzo, del anterior decreto-ley, el Gobierno ha incluido en el nuevo documento algunos cambios respecto al inicial, para buscar el apoyo de los grupos parlamentarios, y establece la incorporación de lo pactado por sindicatos y empresas en su desarrollo reglamentario. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120