CELEBRADO EN ANDORRA

Tres vizcainos logran el oro en el Europeo de curling

Los basauritarras Sergio Vez, Estrella Labrador y AlbertoVez entran en la historia de un deporte minoritario

DEIA - Lunes, 15 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 13:39h

Los basauritarras Sergio Vez, Estrella Labrador y Alberto Vez.

Los basauritarras Sergio Vez, Estrella Labrador y Alberto Vez.

Galería Noticia

Los basauritarras Sergio Vez, Estrella Labrador y Alberto Vez.

BILBAO. Del 6 al 13 de Mayo se ha celebrado en Canillo (Andorra) el Campeonato de Europa C de Curling por selecciones nacionales. Los tres basaurirarras formaban parte de las selecciones nacionales masculina y femenina al haber ganado el Campeonato de España en Jaca.

El equipo maculino  de Curling ha logrado la victoria  tras vencer en la gran final a Irlanda en el extra end (7-5). Por otra parte el equipo femenino ha logrado vencer en un encuentro de más de tres horas en el extra end a la selección de Polonia por 10-9. Recuperando ambos equipos una plaza en el Europeo que se disputará en St. Gallen (Suiza) en Noviembre.

El combinado masculino formado por el equipo donostiarra del Txuri Berri (Donosti) ha fraguado un campeonato impecable en el que solo ha sumado una derrota ante Croacia, pero venciendo a Irlanda 6-1, Bulgaria 12-3, Bielorusia 7-6, Francia 10-1, Andorra 11-1, Serbia 10-4 e Irlanda en la final por 7-5.

El equipo femenino también formado por jugadoras del Txuri Berri (Donosti) han firmado un gran campeonato con tan solo dos derrotas ante Eslovenia 9-3 y Polonia 10-3 y victorias ante Croacia 13-1, Rumania 9-4, Austria 8-6, Eslovaquia 5-4, Irlanda 8-2 y la final ante Polonia 10-9.

Con éste importantísimo éxito del Curling se logra la primera medalla de oro nacional en un competición de primer nivel  consiguiendo una amplia repercusión internacional. 

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120