Master de Madrid

Nadal saca jugo a su gran momento

Vuelve a ganar a Dominik Thiem y logra en Madrid su tercer título seguido y su trigésimo Masters 1000

Roberto Calvo - Lunes, 15 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 07:42h

Nadal posa con el trofeo de campeón en Madrid.

Nadal posa con el trofeo de campeón en Madrid. (efe)

Galería Noticia

Nadal posa con el trofeo de campeón en Madrid.

Bilbao- Carpe diem, aprovecha el momento, gritaba el profesor Keating a sus alumnos de El club de los poetas muertos. Es lo que está haciendo Rafa Nadal, un tenista de vuelta a su mejor versión que quiere ganar y seguir ganando todo lo que sea posible. Desde que comenzó la temporada europea de tierra batida ha ganado quince partidos y tres torneos de forma consecutiva: Montecarlo, Barcelona y, ayer, en la Caja Mágica. Ante el mismo rival que en la Ciudad Condal, Dominik Thiem, el tenista balear sumó su quinto título en el Mutua Madrid Open y su trigésimo Masters 1000 con lo que iguala a Novak Djokovic en esa clasificación. Además, Nadal saldrá hoy como cuarto de la lista mundial y primero, por delante de Roger Federer, en la carrera hacia las Finales ATP de Londres para las que ya está clasificado.

Todo lo mal que lo pasó en los dos años anteriores está haciendo de Nadal una fuerza incontestable en este tramo de la temporada. “Ganar en Madrid significa muchísimo. Soy consciente de que si estoy sano y puedo trabajar bien me veo capacitado para competir bien y aspirar a cosas que me ilusionen. Con la dinámica positiva la confianza es mayor, claro. Las cosas están saliendo bien y estoy feliz”, comentó tras superar por 7-6 y 6-4 tras dos horas y 17 minutos a Thiem, que estuvo más cerca que hace dos semanas en el Godó, pero tampoco pudo derrotar al rey de la tierra. “Mi nivel habría bastado contra cualquiera, no contra Nadal”, se resignó de nuevo el austriaco.

Thiem demostró su carácter luchador y su agresividad, se adelantó por 3-1 en el primer set, luego levantó tres pelotas de set con un 5-4 en contra y dispuso de un par de oportunidades de inclinarlo hacia su lado en el tie-break. Pero el desgaste de la tardía semifinal se notó en los punto decisivos en los que Rafa Nadal hizo valer su estado de enorme confianza. Después del partido, le preguntaron si se había planteado renunciar al Masters 1000 de Roma que comenzó ayer mismo para tomarse un descanso antes de Roland Garros. Pero Nadal quiere aprovechar este momento, cobrarse todas las deudas que le generaron las lesiones. “Intento vivir del día a día. Las cosas están saliendo bien y creo que tengo que estar allí”.

En el bonito escenario del Foro Itálico, donde buscará su octavo título, podría volver a encontrarse con Djokovic en semifinales. “Me levanto con ilusión cada mañana por mejorar algo. Esto es lo que te mantiene vivo. Hay que entrenarse con motivación e ilusión”, comentó Nadal para explicar su resurgir cuando está cerca de cumplir 31 años. Carpe diem, no hay otro secreto.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120