XV edición del Maratón Martín Fiz

El ejemplo de Natacha López en Gasteiz

La valenciana, que lleva años luchando contra un cáncer de mama, gana el maratón

Lunes, 15 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 07:42h

Momento en el que Natacha López cruza la meta.

Momento en el que Natacha López cruza la meta. (Foto: J. Muñoz)

Galería Noticia

Momento en el que Natacha López cruza la meta.

Gasteiz- Un año más las calles de Gasteiz volvieron a convertirse en el epicentro del atletismo popular por un día y más de cinco mil valientes se calzaron las zapatillas con motivo de la celebración de la XV edición del Maratón Martín Fiz. El malagueño Cristóbal Ortigosa fue su auténtico dominador. El andaluz se hizo con la victoria tras haber completado buena parte del recorrido en solitario con un tiempo de 2:28:24, lo que le permitió pulverizar su mejor marca personal hasta el momento y ampliar su nómina de triunfos. Porque con la de ayer -conseguida por delante del aragonés Héctor Franco y el jiennense Javier Olea- suma su tercera victoria en los siete maratones que ha disputado en este 2017. Y es que Ortigosa es un auténtico especialista en encadenar con éxito grandes esfuerzos, ya que ha completado nada menos que 17 maratones en los dos últimos años y medio.

Por lo que respecta a la categoría femenina, Natacha López García fue la gran protagonista de la jornada haciéndose con el primer puesto (3:13:48) por delante de la balear Rut Lora (3:24:13) y la madrileña Cristina Rozalen (3:25:06). La atleta valenciana, que dominó con solvencia a sus contrincantes, lleva varios años luchando contra un cáncer de mama y hoy mismo tenía previsto ingresar en un centro hospitalario para ser sometida a unas pruebas por lo que su notable actuación estuvo acompañada de un evidente carga emotiva. - K. T.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120