T. Alcaine 1 - Athletic 3

Solvencia rojiblanca

El Athletic logra una trabajada victoria y, a falta de una jornada para el final de liga, opta a arrebatar al Levante la cuarta posición

Juan Carlos Grande - Lunes, 15 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 07:42h

La rojiblanca Yulema Corres, autora del tercer gol, intenta zafarse de dos rivales.

La rojiblanca Yulema Corres, autora del tercer gol, intenta zafarse de dos rivales. (Foto: Laliga)

Galería Noticia

La rojiblanca Yulema Corres, autora del tercer gol, intenta zafarse de dos rivales.

T. Alcaine 1

Athletic 3

TRANSPORTES ALCAINE: Larqué, Laura Royo, Marta Reyes, Sara Monforte, Natalia Cebolla (Min. 83, Lucía), Carla Gómez, Cardona, Gloria (Min. 53, Alba), Teresa (Min. 53, Naima), Clara Martínez (Min. 66, Carolina) y Lara Mata.

ATHLETIC: Ainhoa, Iraia (Min. 86, Andrea Sierra), Garazi Murua, Gimbert, Eunate, Damaris, Erika, Marta Perea (Min. 79, Leia), Maite Oroz, Moraza (Min. 75, Lizaso) e Irune Murua (Min. 50, Yulema Corres).

Goles: 0-1: Min. 18;Irune Murua. 0-2: Min. 25;Erika. 1-2: Min. 60;Cardona. 1-3: Min. 93;Yulema Corres.

Árbitro: Soto Grado (riojano). Amonestó a la visitante Garazi Murua.

Incidencias: Unos 750 espectadores en Pedro Sancho.

bilbao- Triunfo del Athletic en el penúltimo partido de liga merced a una buena primera mitad en la que el conjunto rojiblanco marcó dos goles. Tras el descanso, el tanto local llevó la incertidumbre al marcador, solucionada en la recta final con el tercer tanto de Yulema Corres. Con estos tres puntos, la única ambición clasificatoria en liga que le surge ahora al equipo de Joseba Agirre es intentar cazar el cuarto puesto;ya que la derrota del Levante en Tenerife deja abierto el cuarto escalón. Con un triunfo del Athletic, en casa contra el Espanyol en la última jornada, y una derrota de las levantinas, en casa contra el Barça, las vizcainas lograrían su propósito. Por otro lado y clasificaciones aparte, la última cita con las periquitas seguirá sirviendo para recuperas jugadoras y las buenas sensaciones de cara a la próxima participación en la Copa.

En Zaragoza, Erika volvió al once inicial tras su lesión e Iraia Iturregi cumplió 400 partidos con la camiseta rojiblanca. La eterna capitana de Loiu también sigue poniéndose a punto tras su lesión. El Athletic controló y dominó a su rival en el primer acto. Además de hacer dos tantos gozó de ocasiones para conseguir alguno más. Primero avisó Carla con un lanzamiento desde la banda, pero el Athletic se puso a la tarea y acorraló a las de casa. Una indecisión defensiva local estuvo a punto de suponer el tanto bilbaino pero reaccionó Lara Mata a tiempo. Después, Gloria no llegó a un pase de Cardona en una contra zaragozana. Una nueva indecisión local con un centro desde la banda izquierda lo cazó Irune Murua para inaugurar el marcador. El control visitante era evidente y llegó el segundo tanto. Un pase en profundidad a la espalda de la defensa lo aprovechó Erika para batir por alto a la portera rival. Las vizcainas mostraban solvencia, dominaban el centro del terreno y creaban peligro y el Zaragoza apostaba por alguna contra que a duras penas llegó.

Tras el descanso, el conjunto maño reaccionó y empezó a disputarle el balón al Athletic, ganándolo en varias fases. Un gran pase de Naima encontró la espada de la defensa y Cardona, tras recortar a Ainhoa, acercó en el marcador a las suyas. Tras el gol, el Zaragoza empujó y dio un paso al frente, presionando mucho al Athletic. El partido ganó en emoción y las de casa buscaron la igualada. Naima pudo lograrla en una jugada individual tras varios recortes pero su finalización se marchó fuera. La defensa vasca evitó el remate de Carla y casi con el tiempo cumplido Lara Mata gozó de una nueva ocasión para marcar al rematar un córner botado por Monforte, pero el balón lo despejó Ainhoa.

última diana En una jugada al final, con el Zaragoza volcado, las bilbainas cerraron el marcador con el tercer gol, en un nuevo centro desde la izquierda que rubricó Yulema Corres en boca de gol. Tres puntos trabajados en un campo difícil, ante un rival fuerte, sobre todo como local, y un triunfo importante para coger buenas sensaciones y mantener el ritmo final de una competición liguera con pocos alicientes para los rojiblancas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120