Arenas 4 - Leioa 3

Leioa despierta del sueño

El conjunto azulgrana pierde ante el Arenas y se queda a dos goles del ‘play-off’ de ascenso

David Bergara - Lunes, 15 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 07:42h

Los jugadores del Leioa se lamentan de la derrota en Gobela, que les deja fuera de la promoción de ascenso.

Los jugadores del Leioa se lamentan de la derrota en Gobela, que les deja fuera de la promoción de ascenso. (Foto: Oskar González)

Galería Noticia

Los jugadores del Leioa se lamentan de la derrota en Gobela, que les deja fuera de la promoción de ascenso.

Arenas 4

Leioa 3

ARENAS: Pablo Fid, Aguiar, Royo (Min. 46;Camus), Zumalakarregi, Bergara, Matador, Txopi, Ubis (Min. 57;Nacho Pérez), Uranga, Urkiza y Toril (Min. 67;Luisma Villa)

LEIOA: Urtzi, Aldalur, Javi Duro, Arregi, Picón (Min.70;Kike Tortosa), Córdoba, Undabarrena, Xesc Regis, Jorge García, Capó (Min. 78;Silas) y Sergi (Min. 60;Sota)

Goles: 1-0: Min.9;Toril. 2-0: Min. 67;Nacho Pérez. 3-0: Min. 77;Nacho Pérez. 3-1: Min. 79;Sota. 3-2: Min. 81;Arregi. 3-3: Min. 86;Silas. 4-3: Min. 91;Nacho Pérez

Árbitro: José Alberto Pardeiro Puente (Cántabro). Expulsado con roja directa Córdoba (Min. 86). Amonestó a los locales Royo, Txopi;por parte visitante, Picón, Sergi.

Incidencias: Unos 800 espectadores. Un centenar de aficionados azulgranas, que consolaron a sus jugadores tras la derrota.

getxo- El Leioa despertó del sueño y acabó la temporada sin conseguir el billete para el play-offde ascenso tras perder por 4-3, en un encuentro loco, sobre todo en el segundo acto, en la que se materializaron siete goles, frente al Arenas. Tras esta última jornada, el Leioa queda como mejor equipo vasco de la categoría con 60 puntos, con lo que jugará Copa la próxima temporada. Por su parte, el Arenas, finaliza octavo con 55 puntos.

El choque se inició con unos primeros minutos de tanteo entre ambos conjuntos, pero en el minuto nueve se movió el marcador a favor de los locales. Matador botó un saque de esquina desde la izquierda del ataque y Toril cabeceó con acierto en el primer poste. 1-0 y la clasificación se ponía más que complicada para los de Sarriena. Los jugadores leiotarras no se habían casi recuperado del tanto local, cuando llegó un balón en franquicia para Aguiar, que entró en el área pero su lanzamiento se fue muy alto. Al equipo azulgrana le costó crear peligro sobre la meta defendida por Pablo Fin, ya que perdían el balón en el último pase. El Arenas, de nuevo y cumplido el minuto veinte, creó verdadero peligro con lanzamiento duro y raso de Urkiza, que Urtzi desvió a córner.

La primera ocasión de los azulgranas fue en las botas de Capo, que recibió un balón en largo y al entrar en el área, un defensor rojinegro evitó el disparo despejando a saque des esquina. Cumplida la media hora, pareció que el Leioa se quitó de encima esos nervios, por lo que ambos conjuntos jugaban y empezaron a elaborar y combinar con mayor soltura. A la salida del primer córner del conjunto de Cordobilla, Córdoba soló de marca, cabeceó alto por encima del travesaño. Se entró en el tramo final de este primer acto y Sergi se fue en carrera, tras recibir un balón en largo, pero fue derribado por Txopi al borde del área grande y el colegiado pitó falta. Jorge García botó la falta desde la derecha del ataque y el esférico salió rozando el segundo palo. Y, a falta de un minuto para el descanso, de nuevo el delantero catalán se convirtió en protagonista al recibir un balón de cara en el área asistió a Xesc, que entraba por la izquierda y su lanzamiento cruzado se fue fuera por milímetros.

La segunda mitad comenzó con un Leioa que avisó con varias jugadas de verdadero peligro. La primera, una gran jugada colectiva que acabó con lanzamiento de Cesc dentro del área. Un disparo que, sin embargo, salió desviado. Y, la segunda, a la salida de un córner botado desde la izquierda del ataque, Capo remató a bocajarro en el segundo palo y Pablo Fid evitó la igualada con una gran intervención. Empezó el baile de cambios y el partido se abrió. Pasada la hora de partido, nueva ocasión desperdiciada para los de Sarriena ante un falta de acuerdo entre Capo y Xesc. Y tras esa acción, llegó el segundo de los locales, balón en largo sobre Toril que se fue de su par y asistió a Nacho Pérez que marcó a placer.

la sentencia En el minuto 77 llegó la sentencia del Leioa con el segundo de Nacho Pérez. El encuentro parecía acabado con el 3-0 pero ahí surgió Sota y Arregi para poner dos goles en los minutos 79 y 81. Los minutos finales fueron no aptos para cardiacos y Silas igualó el encuentro a falta de cuatro minutos para el final. Arregi acarició la remontada pero su cabezazo acabó en las manos de Pablo Fid. Y cuando estaba más cerca el cuarto del Leioa, llegó el cuarto de los locales con un el tercero de Nacho Pérez. Al final, el Leioa se quedó sin play-off y despertó del sueño.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120