Bilbao Athletic 3 - Toledo 0

Goles en el cierre rojiblanco

Un Bilbao Athletic superior al Toledo acaba la Liga goleando tras el descanso y logra arrimarse al ‘play-off’ como el equipo menos goleado

Juan Carlos Grande - Lunes, 15 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 07:42h

Puede ser el último partido de Ziganda con el filial.

Ziganda en su último partido con el filial. (Pablo Viñas)

Galería Noticia

Puede ser el último partido de Ziganda con el filial.

Bilbao Athletic 3

Toledo 0

BILBAO ATHLETIC: Etxeberrria, Agirrezabala, Unai Bilbao, Gorka Pérez, Andoni López, Tarsi, Bengoa (Min. 14, Iturraspe) (Min. 79, Olaetxea), Jurgi, Nolaskoain, Oli (Min. 74, Seguín) y Guruzeta.

TOLEDO: Manolo, Dani Pérez, Castro, Xiker, Barranco (Min. 65, Lolo Plá), Villa, Esparza, Jordán, Roberto, Toni Sánchez (Min. 70, Pablo) y Javi Gómez (Min. 65, De Lerma).

Goles: 1-0: Min. 65;Jurgi Oteo de penalti. 2-0: Min. 70;Guruzeta. 3-0: Min. 74;Unai Bilbao.

Árbitro: Arias Rodríguez (castellano-leonés). Amonestó al visitante Manolo.

Incidencias: Unos 400 espectadores en Lezama.

lezama- El Bilbao Athletic se despidió la temporada ante su público con un gran triunfo y goles, frente a un potente Toledo, que le sirven asentarse a un paso de los puestos del premio final, en el octava posición, empatado a puntos con el sexto;y confirmarse al final como el equipo menos goleado del grupo. El conjunto del Cuco Ziganda fue muy superior sobre el verde a un Toledo que no se jugaba nada y ya que tenía certificado en este último partido de liga su segunda plaza del grupo con derecho a play-off.

Onésimo, pensando más en la liguilla de ascenso, alineó a jugadores menos habituales como Manolo, Villa o el exrojiblanco jugador de Zalla, Xiker Ozerinjauregi, que actuó como central en línea de tres por la izquierda. Los rojiblancos no consiguieron hacerse con la victoria hasta la segunda mitad, pero desde el comienzo avisaron y se acercaron con peligro a la meta de Manolo. Jurgi avisó el primero con un disparo cruzado con su zurda desde la cruceta del área. Jordán, en la única jugada de peligro en el primer acto de los visitantes, replicó con un disparo alto, en una caída de balón en el área pequeña. Bengoa, lesionado, tuvo que dejar su puesto demasiado pronto a Iturraspe, trastocando el plan de Ziganda. Una nueva jugada de Jurgi por la derecha acabó con un centro que remató solo Oli alto. Y, a la salida de un córner, Manolo evitó el gol, con un paradón al remate de Guruzeta de cabeza. Los bilbainos apretaban, pero el gol no llegaba. Una prolongación de cabeza de Unai Bilbao la remató con bote Guruzeta pero el esférico volvió a coger altura.

los goles En la segunda parte, el partido se rompió en favor de los de casa. Jurgi entró en el área con potencia y fue trabado por el portero rival. El propio extremo lo rubricó desde los once metros. Después, llegó el segundo gol, de un perfecto cabezazo de Guruzeta, a un no menos perfecto centro de Agirrezabala desde la derecha. El conjunto filial logró cerrar la cuenta con un gol de Unai Bilbao, de medio chilena, tras un balón suelto en el área después de una falta desde el lateral derecho. Todavía hubo tiempo para que Etxeberria se luciera, evitando el gol visitante de la honra con su paradón a remate de Lolo Plá.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120