Eibar 0 - SPORTING 1

El Sporting gana en Ipurua, pero culmina el descenso a Segunda

Los empates del Leganés y Deportivo hicieron inútil la trabajada victoria ante el Eibar

Lunes, 15 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 07:42h

Llanto en Canella.

Llanto en Canella. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Llanto en Canella.

EIBAR: Riesgo;Capa, Gálvez, Lejeune, David Juncà;Escalante (Min. 69, Christian Rivera), Dani García;Pedro León, Adrián (Min. Kike García), Inui (Min. 76, Bebé);y Sergi Enrich.

SPORTING: Cuéllar;Douglas, Babin, Meré, Canella;Sergio Alvarez, Mikel Vesga;Carmona (Min. 87, Isma López), Moi Gómez (Min. 72, Xavi Torres), Burgui (Min. 82, Amorebieta);y Cop.

Gol: 0-1: Min. .31;Burgui.

Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz). Amonestó a los locales Lejeune, Sergi Enrich;y a los visitantes Vesga y Cop.

Incidencias: Ipurua, 5.594 espectadores.

eibar- El Sporting culminó su descenso a Segunda División a pesar de ganar 0-1 al Eibar en el campo de Ipurua, porque también puntuaron el Leganés y el Deportivo en la penúltima jornada liguera de Primera.

El equipo gijonés bajaba de categoría si no lograba la victoria en el feudo guipuzcoano, por lo que les iba la vida en una jornada en la que debían ganar y esperar que fallaran el Leganés y el Deportivo para llegar con opciones de permanencia a la última jornada liguera.

Ganó el más necesitado, el conjunto rojiblanco, pero ello no le bastó, porque no se produjo la carambola.

Con la derrota el Eibar se complica la vida en la lucha por el octavo puesto de la clasificación.

Los eibarreses, bien clasificados y jugando con tranquilidad pero con mucha intensidad, buscaron la victoria desde el principio ante un conjunto gijonés atenazado por los nervios, que se limitó a defenderse en el primer cuarto de hora.

La primera ocasión clara fue para los locales en un remate de Adrián González, que disputó su último partido de azulgrana en casa, que se fue fuera. De nuevo remató de cabeza Adrián, a pesar de que fue agarrado en un posible penalti que protestó al árbitro, el balón golpeó en el larguero y lo atrapó luego el portero Cuéllar.

El Sporting, que fue adelantando metros con el paso del tiempo, marcó un gol anulado por fuera de juego, logrado por Carlos Carmona. Poco después, los rojiblancos volvieron a aprovechar otro despiste defensivo de los eibarreses, y el extremo Burgui marcó con la pierna izquierda el 0-1 de tiro raso y cruzado a pase de Moi Gómez, sin que pudiera hacer nada Riesgo.

El gol sportinguista cambió por completo la decoración del duelo al final de la primera parte, ya que los locales bajaron su rendimiento y perdieron su dominio del juego, mientras que los visitantes comenzaron a actuar con más confianza y menos nervios con el marcador a favor.

En la primera acción de la segunda parte disparó Sergi Enrich, el balón golpeó en un defensa y fue fuera.

En un nuevo ataque rojiblanco, Cop cayó en el área en un forcejeo con David Juncà, el árbitro dejó seguir el juego, y desde el suelo remató el croata, despejando Riesgo con las protestas del delantero sportinguista, que reclamó penalti. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120