RETUERTO 1 - Gatika 3

El Gatika quiere ser subcampeón

El conjunto de Uribe Butroi no da opciones al Retuerto y sentencia en la primera parte

Lunes, 15 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 07:42h

Un jugador del Retuerto conduce el balón.

Un jugador del Retuerto conduce el balón. (Foto: Oskar González)

Galería Noticia

Un jugador del Retuerto conduce el balón.

Barakaldo- El Gatika quiere ser subcampeón y lo demostró solventando en la primera mitad su duelo ante el Retuerto. Poco le duró el equipo de Ezkerraldea. El primer cuarto de hora fue nivelado, pero con los de Uribe Butroi dando más sensación de peligro y de concentración. Era el presagio de lo que vendría a continuación, ya que el Gatika empezó a afinar la puntería con gran rapidez. Tras varias aproximaciones peligrosas llegó el 0-1. Eguiguren clavó en la escuadra un derechazo con rosca desde fuera del área tras una dejada de Eneko desde el vértice del área izquierdo. El gol, de bella factura, ratificó el mejor juego foráneo y hasta el descanso se acentuó el dominio.

Pasada la media hora de juego, Eguia remachó en boca de gol en el segundo palo un centro tocado, por bajo, de Atxirika desde la izquierda después de que el Gatika cogiera dormida a la zaga en el saque de una falta lateral. El choque parecía sentenciado. Algo que ratificaron los visitantes antes de pasar por los vestuarios. El tercero de la matinal lo hizo Eneko tras regatear a Alex, pero el línea levantó el banderín. Ya en el descuento Sobrado empalmó cruzado, al ángulo, con la diestra desde el vértice del área del ataque derecho. Otra jugada donde la pasividad defensiva costó cara a los fabriles. En el minuto 46 Lasa hizo el 1-3 empujando en la línea el rebote del palo tras un remate de Olano en un pase de la muerte de Nabil.

El Retuerto mejoró notablemente en intensidad y llevó el peso del juego en la segunda parte. Los visitantes supieron cerrar los espacios pese a las llegadas por banda de los rojiblancos y no hubo acciones claras de remate para que los de Ibarreta se metieran en el choque. Fue un querer y no poder de los locales, que no pudieron meter mano a un rival muy bien asentado. - C. D.


RETUERTO: Alex, Maki, Txino, Urtzi, Lopo, Camarena (Min. 46, Santos), Alex, Holgado, Olano, Nabil (Min. 64, Guridi) y Valero (Min. 46, Lasa)

GATIKA: Eleder, Bizkar, Sarasola, Arkaitz, Eguia, Jagoba, Alatz (Min. 44, Marti), Sobrado, Atxirika, Eguiguren (Min. 77, Revilla) y Eneko (Min. 63, Edorta).

Goles: 0-1: Min. 22;Eguiguren. 0-2: Min. 31;Eguia. 0-3: Min. 45;Sobrado. 1-3: Min. 46;Lasa.

Árbitro: Iñigo Zugazagoitia.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120